Más de 30 centros educativos de Valencia participan en el programa de prevención escolar de conductas de riesgo

Valencia Noticias | Redacción.- Un total de 34 centros de educación Infantil, Primera y Secundaria de Valencia participarán durante este curso en el programa de prevención escolar de conductas de riesgo, impulsado por el Plan Municipal de Drogodependencias (PMD) de la Concejalía de Sanidad en colaboración con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD). Los objetivos de esta iniciativa, denominada “Construye tu Mundo”, son retrasar y reducir el consumo de alcohol, tabaco y drogas ilegales.

Colegio Vicente Nicolau Balaguer

La Concejala Delegada de Sanidad, Lourdes Bernal, ha recordado hoy que este programa tiene un carácter innovador y que está orientado a la acción y a la participación del alumnado, que cuenta con diferentes herramientas como los 740 DVDs con propuestas educativas que se han distribuido entre los centros interesados.

“Construye tu mundo” es una plataforma informática de acceso gratuito en el que los docentes pueden adquirir herramientas para transmitir valores saludables y contribuir en el desarrollo de niños y niñas con  una personalidad autónoma, crítica y reflexiva.

El programa consta de cuatro fases: Investigación, Visión, Acción y Cambio. En todas ellas se trabaja el desarrollo de la afectividad y del autocontrol, se mejoran las habilidades a la hora de tomar decisiones e interactuar, así como el fomento de la reflexión.

Paralelamente, se celebran reuniones con los docentes y encuentros para aclarar dudas y compartir experiencias, y se publican conclusiones en el blog “Tutorias en red”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.