Más de 3.300 mujeres se unen a la Cursa de les Dones para reivindicar la igualdad real

La organización agota el número de camisetas repartidas a pesar de haber aumentado 1.000 unidades respecto del año pasado

Más de 3.300 mujeres han tomado esta mañana las calles de la ciudad de Castellón en la XIII Cursa de les Dones para reivindicar juntas y unidas una igualdad real entre hombres y mujeres. Un año más, la respuesta de las mujeres que se suman a esta carrera reivindicativa ha colmado las expectativas de la organización, que aún habiendo aumentado en 1.000 unidades el número de camisetas previstas hasta las 3.000, han hecho corto.

La carrera, de carácter no competitivo, ha partido a las 11.00 horas de la mañana desde la Plaza Mayor y ha estado organizada conjuntamente por la Concejalía de Igualdad, con la vicealcaldesa, Ali Brancal, a la cabeza, el Servei d’Igualtat d’Oportunitats (SIO) y el Patronato de Deportes, cuyo presidente es Enric Porcar.Cursa de les Dones (4) Cursa de les Dones (6) Cursa de les Dones (7) Cursa de les Dones (9)

La XIII Cursa de les Dones ha cerrado hoy la semana del 8 de marzo, en la que la Concejalía de Igualdad y el SIO han organizado un sinfín de actos para conmemorar el Dia Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

Al respecto, la vicealcaldesa y concejala de Igualdad, Ali Brancal, ha querido recordar que “esta carrera está dirigida exclusivamente a las mujeres, porque pretende mostrar la fuerza que tenemos cuando estamos juntas. No es una carrera competitiva y va mucho más allá de la simple práctica deportiva, trata de visibilizar la importancia de la unión de todas las mujeres en la lucha por la igualdad”.

Las participantes han recorrido unos tres kilómetros por las calles más céntricas de la ciudad con el lema ‘Somos muchas, caminamos unidas’ y, al finalizar, han podido disfrutar del concierto de Loretta, un grupo musical formado exclusivamente por mujeres.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.