Más de 250 vecinos pierden el empleo en febrero y provocan que el paro supere de nuevo la barrera de los 3.000 parados en Burriana

Burriana
image-336383
Montagut (PP) plantea al tripartito promover acciones en materia de ocupación que permitan dar una oportunidad a los 3.197 vecinos que buscan trabajo

Burriana, 7 de marzo de 2016: Más de 250 vecinos de Burriana, 253 concretamente, se inscribieron el pasado febrero a las listas del paro tal y como revela el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) en su registro mensual. Las nuevas altas han provocado que Burriana vuelva a superar la barrera de los 3.000 parados en el pasado febrero, después que el pasado año el número de desempleados cayera por debajo de esta cifra.

El incremento del número de parados “nos debe llevar a ser proactivos en materia de empleo”, ha considerado Ana Montagut, regidora del grupo municipal del Partido Popular en Burriana. “Hacerlo porque son muchas familias, miles, las que están esperando que les llegue una oportunidad, la que les permita conseguir un empleo digno”, ha considerado la concejala.

En opinión de Montagut, “la evolución del paro en Burriana en estos últimos años ha sido a la baja”. Así lo demuestran los resultados mensuales que ofrece el Servef “y que confirmaba la salida de la crisis y el camino hacia la recuperación”. Pese a que “este escenario se ha ido afianzando poco a poco, logrando oportunidades para quienes las buscan desde hace años, está claro que desde las administraciones públicas se deben accionar los mecanismos oportunos que nos permitan seguir ofreciendo opciones para quienes las demandan”.

En este sentido, la regidora volvió a proponer al tripartito en el gobierno en el pleno del pasado jueves, en especial a la responsable de Compromís que dirige la cartera de Empleo en el consistorio, Inma Carda, “aunar esfuerzos para lograr dar una respuesta a quienes todavía no la tienen”. “Han pasado casi 10 meses desde su entrada en el gobierno y no se ha adoptado ninguna acción en este campo y no podemos esperar a que la Administración autonómica se reorganice”.

Así las cosas, “confiamos en que en este ejercicio no se repita la inacción registrada en el semestre del pasado año, puesto que el tripartito no invirtió ni un solo euro de los 52.899,5 disponibles para empleo, en el desarrollo de iniciativas de ocupación laboral”. En este 2016, “esperamos que esta política se corrija y, en lugar de negar la inversión en oportunidades de ocupación, se doblen los esfuerzos para que los 3.197 vecinos que el pasado febrero pedían una oportunidad, la consigan este año”, ha declarado la edil del PP.


Leave a Reply

Your email address will not be published.