Más de 250 mujeres víctimas de violencia de género participan en programas de inserción laboral de la Fundación de Empleo

Valencia Noticias | Redacción.- La concejala delegada de Desarrollo Económico Sostenible y presidenta de la Fundación Pacto por el Empleo, Sandra Gómez, ha destacado hoy que 262 mujeres víctimas de violencia de género han participado en los programas de formación e inserción laboral que desarrolla la Fundación Pacto por el Empleo, a través de la colaboración con el Centro Municipal de Información y Orientación a la Mujer (CMIO). Alrededor de 2.600 jóvenes han asistido a las charlas sobre prevención de la violencia de género que imparten en los centros educativos.

sandra-gomez

Sandra Gómez.

“Desde la Fundación Pacto por el Empleo somos conscientes de la importancia que tiene la independencia económica de la mujer para ayudarla a escapar de una relación de violencia de género y que pueda rehacer su vida”, ha resaltado Sandra Gómez, que ha hecho hincapié en que el trabajo es “esencial para favorecer la integración social de estas mujeres, siendo una herramienta que les permite dotarse de autoestima, autonomía e independencia”.

En este sentido, ha reivindicado que es “responsabilidad de los agentes sociales y del Ayuntamiento dar una salida a estas mujeres para que puedan disfrutar de una vida plena y sin miedos”. Ha aseverado que, de cara al presupuesto para 2017, estos planes de formación e inserción laboral contarán con más recursos y con 120.000 euros más que serán destinados a “mejorar las posibilidades de inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género, en búsqueda activa de empleo”.

Según ha explicado la concejala, las actividades van desde la creación de itinerarios personalizados de inserción, derivación de ofertas de trabajo y asesoramiento formativo hasta un seguimiento para verificar la calidad de la integración de este colectivo de mujeres. Igualmente, ha indicado que la formación impartida se centra, por un lado, en la preparación para la búsqueda de empleo como nuevas tecnologías, taller de videocurrículum, de entrevista, así como formación específica para diferentes sectores de actividad que les facilite la incorporación al mercado laboral en alguno de estos sectores.

“Desde la Concejalía adquirimos el compromiso de seguir trabajando con iniciativas y destinando recursos a la plena inserción de las mujeres víctimas de violencia de género a través del empleo”, ha remarcado, y ha enfatizado que el objetivo de estos planes es “lograr que las mujeres puedan tener una oportunidad para rehacer sus vidas”.

Asimismo, ha destacado el proyecto educativo que se ha puesto en marcha desde la fundación para sensibilizar a los jóvenes contra la violencia de género. En total, más de 2.600 alumnos han podido participar en las charlas destinadas a prevenir la violencia y promover la igualdad de género. A este respecto, ha destacado que Empleo contará el próximo año con un total de 315.000 euros para desarrollar planes de igualdad en las empresas. “El objerivo es fomentar el acceso de las mujeres a los puestos directivos y facilitar su inserción laboral en sectores en los que están infrarrepresentadas, como son la industria o la construcción”, ha concretado.


Leave a Reply

Your email address will not be published.