Más de 25 actos para la Gran Nit de Juliol

Valencia vivirá este sábado la Gran Nit de Juliol, una noche llena de actividades, diversión, cultura y arte, que celebra este año su quinta edición. Veinticinco actos, además de la apertura de siete museos –y una muestra de artesanos instalada durante todo el fin de semana en la Plaza del Músico López Chavarri–, harán que cada rincón   viva la noche más grande de la Feria de Julio.

Aspecto de la plaza de la Virgen durante la Gran Nit de Juliol de 2012
image-19407

Aspecto de la plaza de la Virgen durante la Gran Nit de Juliol de 2012

Aunque la mayoría de los actos tendrán lugar entre las 20 horas del sábado 14 y las 2 de la madrugada del domingo 15, la Gran Nit de Juliol comenzará a mediodía. A esas horas podrán admirarse, ya acabadas, las espectaculares esculturas de arena que ya están construyéndose en la playa de las Arenas, según ha informado la organización en un comunicado.

Un impresionante castillo, Bob Esponja, un murciélago y el escudo de Valencia, o los logotipos del ayuntamiento y de la Feria de Julio, formarán esta muestra de esculturas, en la que alguna de ellas alcanzará los tres metros de alto por cinco de ancho. También por la mañana se cocinará una paella en las inmediaciones del Mercado Central de Valencia, que podrá ser degustada por 600 personas.

A partir de las 20 horas  llegará el grueso de los actos y habrá que coger la programación para elegir lo que más agrade entre la gran cantidad de actividades que se han preparado desde la Concejalía de  Fiestas.

Las Cornetas y Tambores de la Banda de San Lluís Bertrán serán las primeras en hacerse oír en la Plaza de la Virgen y sus alrededores. Como en años anteriores anunciarán, con su estruendo, que la Gran Nit de Juliol ya ha comenzado.

Luego música, arte, conciertos, espectáculos y todo gratis. El Altar del Tossal representará en la Plaza del Patriarca, a las 20.15 y a las 21.15, el Milagro ganador del Concurso de Miracles de Sant Vicent.

A las 21 horas, la Banda de Música de la Cruz Roja ofrecerá un concierto en la explanada de la Plaza del Ayuntamiento, a las 21.30, en la Plaza de la Merced, se podrá disfrutar con el espectacular musical, en playback, de ‘La Familia Adams’, que se repetirá a las 22.45 y a las 22 horas la alegría de la Asociación de Tuna de Valencia se contagiará desde el escenario situado en la Plaza de la Virgen.

Una de las figuras que participarán en la comitiva
image-19408

Una de las figuras que participarán en la comitiva

Uno de los platos fuertes de esta Gran Nit de Juliol, y que es novedad en esta edición, será el espectacular desfile de enormes figuras, con efectos de humo y láser, que a partir de las 22.15 horas recorrerá la calle de la Paz hasta la Plaza de la Reina.

Esculturas de arena

En el Paseo Marítimo, junto con las preciosas esculturas de arena, se podrá contemplar un espectáculo de acrobacias y fuego con dos pases, uno a las 22.15 y el segundo a las 23.15 horas. Mientras, en las zonas más céntricas, seguirán sucediéndose actividades sin cesar.

En la Plaza del Patriarca, a las 22.30 y a las 23.30 horas, se representará La Sirenita en playback y, también a las 22.30, en el Hemiciclo del Ayuntamiento, ofrecerá un recital la Orquesta de Cuerda de la Sociedad Musical de Alboraya.

A la medianoche, la Plaza de la Virgen volverá a quedar hechizada por la magia y el duende de este grupo valenciano que lleva el flamenco en sus venas y que, en sus quince años de existencia, ha obtenido un gran reconocimiento y prestigio dentro de la danza española.

Otros que ya son un clásico en la Gran Nit de Juliol son los de Kiko Berenguer y su banda. La Valencia Hot Five vuelve a brindarnos lo mejor del jazz. La noche se cerrará junto a las Torres de Serranos con una verbena popular, amenizada por la Orquesta Avatar.

VLCCiudad/Redacción

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Más de 25 actos para la Gran Nit de Juliol"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.