Más de 200 músicos, voces y bailarines interpretan en el Palau ‘El cascanueces’

La Orquesta Académica de Valencia es una formación promovida por el Instituto para el Desarrollo Musical.
image-296452

La Orquesta Académica de Valencia es una formación promovida por el Instituto para el Desarrollo Musical.

El Péndulo | Redacción.- El Palau de la Música acoge mañana viernes (a las 19:30 horas) un concierto de la Orquesta Académica de Valencia, dirigida por David Eres Brun, en el que participarán 200 músicos, voces y bailarines, y en el que destaca la famosa suite ‘El Cascanueces’, de Piotr Ilich Chaikovski.

De esta manera participará junto con la joven formación sinfónica, un cuerpo de bailarines formado por los ballets Esther Mortes, Estudio 21 y Mar en Danza, y las voces de la Coral Divisi y Xiquets Cantors Divisi. El público asistente también podrá escuchar el estreno de ‘Epiphania’ del propio David Eres, y la conocida Suite ‘Peer Gynt’ de Edvard Grieg.

La Orquesta Académica de Valencia es una formación promovida por el Instituto para el Desarrollo Musical (IDM), que apuesta por la formación de jóvenes talentos en el ámbito sinfónico. De esta manera, esta orquesta con sede en Valencia continúa la tradición de las Orquestas Académicas. David Eres Brun es director de orquesta, guitarrista y compositor que atesora una dilatada experiencia escénica, realizando una amplia labor de difusión de la música española dentro y fuera de España. Como compositor ha estrenado numerosas obras, destacando las composiciones para guitarra solista y el repertorio sinfónico.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.