Más de 200 colegios surcoreanos cierran por brote del Síndrome Respiratorio MERS

Valencia Noticias | Manon Campos.-  Corea del Sur dio la señal de alarma sobre el brote de coronavirus (síndrome conocido como MERS) que ya suma 30 infectados y dos muertos, y ordenó el cierre de 230 colegios, al menos hasta el fin de semana, y la activación de un plan de emergencia.

El Gobierno solicitó una reunión en la que se decidió constituir un equipo especial compuesto de funcionarios, médicos y expertos para que busquen un plan de acción a fin de contener la propagación del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio.

Más de 200 colegios cerrados en Surcorea tras el brote del virus MERS (foto - efe)
image-197382

Más de 200 colegios cerrados en Surcorea tras el brote del virus MERS.

La presidenta Park Geun-hye admitió que muchos surcoreanos están nerviosos y pidió que las autoridades sanitarias tomen mayores medidas para proteger a la población, especialmente a los más vulnerables, jóvenes y mayores.

A fecha de hoy, casi 700 personas han sido puestas en cuarentana, mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que podrían brotar más casos de este virus que se detectó por primera vez a mediados de mayo, de la mano de un hombre que viajó a Qatar y Bahrein.

Aunque la mayoría de la población transita por la calle con la cara descubierta, muchos ciudadanos afirman recurrir a otras medidas como lavarse las manos a menudo con desinfectante o evitar las visitas a los hospitales.

El primer caso detectado del virus MERS se dio a conocer en un hospital ubicado en la localidad de Gyeonggi. Las autoridades sanitarias no han informado los sitios en los que se tratan a las personas infectadas para evitar una ola de pánico.

La alerta sobre el virus está también afectando al turismo ya que dos mil chinos y quinientos taiwaneses han cancelado sus viajes, según la Organización de Turismo de Corea (KTO).

El coronavirus MERS, que fue el brote más virulento el año pasado en Medio Oriente, tiene una tasa de mortalidad de un 40% según la OMS, y no se puede combatir con tratamientos o vacunas, aunque su contagio requiere un contacto directo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.