Más de 200.000 personas se manifestaron en Buenos Aires por el caso Nisman

Valencia Noticias | Agencias.- Bajo una lluvia torrencial, una multitud participó de la Marcha del Silencio, que se movilizó desde el Congreso a Plaza de Mayo. La columna estuvo encabezada por fiscales y familiares del fiscal Alberto Nisman, muerto hace un mes.

La Policía Metropolitana de Buenos Aires calculó en 260.000 personas la concurrencia, aunque en realidad el cálculo final es difícil de realizar porque mucha gente participó en algún tramo del recorrido y se retiró en medio del aguacero que caía. Según los organizadores la multitud llegó a alcanzar el medio millón de personas.

Las convocatorias también fueron masivas en el otras grandes ciudades del país, especialmente en localidades como Mar del Plata, Rosario, Santa Fe o Córdoba.

Los fiscales convocantes encabezaron la marcha con una bandera negra. (Foto-AFP)
image-173782

Los fiscales convocantes encabezaron la marcha con una bandera negra.

El inicio de la marcha quedó pasado por agua. Unos 15 minutos antes de las 18:00 horas (el horario de salida previsto desde la Plaza Congreso), una fortísima tormenta que se extendió de manera intensa durante más de media hora marcando el primer tramo de la manifestación.

Con una bandera negra con la inscripción en blanco ‘Homenaje al fiscal Nisman, marcha del silencio, visible por un corralito para abrir espacio armado por una suerte de guardaespaldas con camisetas que los identificaban, el sindicalista Julio Piumato dio la orden de arrancar.

Bajo la lluvia la multitud no dudo en salir a la calle para sumarse a la manifestación. (Foto-AP)
image-173783

Bajo la lluvia la multitud no dudo en salir a la calle para sumarse a la manifestación.

No hubo palabras en ese momento, sólo se escuchó el grito de ‘Justicia, Justicia’ y ‘Nisman, Nisman’ de los manifestantes en plena tormenta. En la primera fila aparecieron los fiscales Raúl Plee, Carlos Stornelli, Germán Moldes, Guillermo Marijuán y José María Campagnoli, entre otros.

Unos metros más atrás, con menor visibilidad, la jueza y ex mujer del fiscal, Saldra Arroyo Salgado, marchó con otros miembros de la familia. Dirigentes de la mayor parte del arco opositor al gobierno de Cristina Fernández lo hicieron en otros puntos, aunque la lluvia obligó a algunos a apartarse y volver más tarde.

Los bares y entradas de los edificios de Avenida de Mayo quedaron abarrotados de manifestantes que pretendían refugiarse de la lluvia. Algunos abandonaron la marcha por las calles aledañas, la mayoría permaneció en el lugar y comenzó a avanzar a paso lento, entre los paraguas que dificultaban la caminata hasta la Plaza de Mayo.

El clima entre la gente fue muy tranquilo con muchos carteles con diferentes inscripciones: ‘Todos somos Nisman’, ‘Asesina’ y ‘Cristina no te metas con la República’.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.