Más de 20 muertos tras el bombardeo de dos hospitales en Siria, uno de ellos apoyado por MSF

Valencia Noticias | Agencias.– Al menos medio centenar de personas murieron este lunes, según diversas fuentes (entre las que se encuentra el Observatorio Sirio de Derechos Humanos), en varios bombardeos contra hospitales y un colegio en Siria. Uno de los centros médicos era apoyado por Médicos Sin Fronteras (MSF) en la provincia septentrional de Idlib, donde la organización ha confirmado la muerte de siete personas, y otros dos por Unicef.

Uno de los centros médicos era apoyado por Médicos Sin Fronteras (MSF).
image-324054

Uno de los centros médicos era apoyado por Médicos Sin Fronteras (MSF).

“El secretario general de la ONU está profundamente preocupado por los informes de ataques con misiles en al menos cinco instalaciones médicas y dos escuelas en Alepo y en Idlib, que han matado a cerca de 50 civiles, incluyendo a niños, e hiriendo a decenas”, dijo el portavoz de la ONU, Farhan Haq, que ha denuncia que estos bombardeos son una “flagrante violación de las leyes internacionales”.

El ataque contra el centro sanitario que recibe la ayuda de MSF, en la provincia de Idlib, ha causado la muerte de cinco pacientes, un acompañante y un vigilante, al tiempo que decenas de personas han resultado heridas, según el balance que ha difundido la organización tras el ataque. Al menos ocho trabajadores del hospital permanecen desaparecidos hasta el momento.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha apuntado a la aviación rusa como responsable del ataque, mientras que el embajador sirio en Moscú ha señalado al Ejército de EE.UU, responsable el año pasado de un ataque contra un hospital de MSF en Kunduz.


Leave a Reply

Your email address will not be published.