Más de 2.000 evacuados por un incendio en pleno centro de Londres

Valencia Noticas | Redacción.- Frente a la densa nube de humo causada por el fuego, la policía de Londres cortó el tráfico en diversas manzanas, mientras que la empresa metropolitana de transporte (TFL) desvió la ruta de varios autobuses y cerró temporalmente la estación de metro de Holborn.

Los bomberos de la capital británica alertaron, en un comunicado, sobre este “incidente mayor” y pidieron a los ciudadanos que eviten las rutas que pasaban por la zona.

El centro de Londres vio interrumpida su actividad durante varias horas.
image-183033

El centro de Londres vio interrumpida su actividad durante varias horas.

La alarma generada por el humo hizo que la policía desalojara decenas de edificios, incluido el teatro Lyceum, donde se representa el musical ‘El rey león’. También fueron evacuados los trabajadores y visitantes de la sede el Tribunal Real de Justicia, que se encuentra en las inmediaciones.

Varios camiones y cerca de 70 efectivos de los bomberos se desplazaron al lugar para apagar un fuego que no se conoce si ha causado heridos.

El fuego comenzó poco después de las 12:30, si bien los bomberos no pudieron empezar a trabajar para apagarlo “con efectividad” hasta horas más tarde, cuando las compañías eléctricas cortaron la corriente de los cables afectados.

Un portavoz de la eléctrica UK Power Networks aseguró que la empresa está “ayudando a los servicios de emergencias” y que la electricidad en la zona se “restablecerá en cuanto sea seguro hacerlo”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.