Más de 2.000 atletas participan  en Paterna en la novena prueba del Circuito de Carreras Populares de la Diputación

  • El recorrido de 15 kilómetros de longitud atraviesa el casco urbano, el polígono Fuente del Jarro y la urbanización La Cañada
  • En el XII Gran Fons Vila de Paterna Isabel Checa y Ouis Zitane necesitan seguir puntuando para mantenerse al frente de la clasificación del Circuito

web-circuito-diputacion-de-valencia
image-420286
El Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia continúa este domingo con el XXII Fondo de Paterna, novena prueba del calendario y la última del verano, en la que participarán más de 2.000 atletas. En sus calles continuará la apasionante lucha por las clasificaciones de las distintas categorías. Isabel Checa y Ouais Zitane necesitan seguir puntuando para mantenerse al frente de la clasificación. Jaouad Oumellal y Raquel Landín mientras tanto siguen al acecho para recortar puntos sobre los líderes de la general absoluta.

Con un sinuoso trazado de 15 kilómetros de longitud, el circuito transcurre por los tres escenarios más representativos del municipio de Paterna, su núcleo urbano, el polígono Fuente del Jarro y la urbanización de La Cañada. Por sus características, es considerada como una prueba exigente, pues sin llegar a la alta montaña, su recorrido “rompepiernas” puede pasarle factura a aquellos participantes que planteen una carrera excesivamente optimista. El paso por el entorno de La Cañada es el más bonito del recorrido pero también el más duro.

 

La prueba este año se ha avanzado a las 9:30 para huir de las altas temperaturas, decisión que se tomó hace meses y que en vista de las altas temperaturas que se están registrando en este inicio de septiembre ha sido muy aplaudida por los corredores. Así y todo, también desde el ayuntamiento se han tomado medidas especiales para minimizar los riesgos por golpes de calor: se instalará un hospital de campaña, se habilitarán desfibriladores y además habrán dos puntos de agua, aparte de los habituales avituallamientos.

 

Para facilitar la llegada de los participantes, la organización abrirá, como ya se hizo el año anterior, el parking externo de Feria Valencia que descongestionó de manera considerable los atascos en la llegada de los participante de fuera de Paterna.

 

La carrera está organizada por el Ayuntamiento de Paterna y el Club Atletismo Serrano. La empresa cárnica alineará a sus mejores corredores, con lo que el espectáculo está garantizado, y además premiará con jamones a los 10 clubes con más “finishers”. En este momento, Runners Ciutat de Valencia es el club con mayor número de inscritos, seguido por los dos clubes de Paterna: El Orero y el Cárnicas Serrano, tras los cuales aparece el Never Stop Running. Con 291 inscritos, la localidad anfitriona es la segunda que más participantes aporta, solo por detrás de Valencia capital con 694 corredores.

 

El Gran Fons Vila de Paterna es la novena prueba del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia, que se inició el pasado 3 de abril y está compuesto por tres medias maratones, cuatro grandes fondos, un 12KM y cinco carreras 10K. Los municipios participantes este año son Moncada, Faura, Massamagrell, Gandia, Llíria, Canet, l’Eliana, Siete Aguas, Paterna, Buñol, Cullera, Xàtiva y Xirivella; en total 13, uno más que en la pasada edición. Los más de 1.200 atletas que han registrado su inscripción en el Circuito y que deberán puntuar en al menos ocho de ellas para completarlo, tendrán su próxima cita en la Carrera de la Tomatina de Buñol el día 24 de septiembre.

 

Para la diputada de Deportes, Isabel García, el objetivo del circuito es “dinamizar y vertebrar la multitud de carreras que se celebran en los municipios valencianos cada fin de semana, respetando la singularidad de cada prueba”. Además, Isabel García recuerda que su celebración favorece el turismo deportivo ya que “los atletas se desplazan a otras localidades, y pueden admirar la riqueza natural y arquitectónica de los pueblos valencianos”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.