Más de 180.000 personas visitaron los parques naturales de la Comunitat los meses de verano

La Conselleria de Medio Ambiente ha incrementado este periodo estival sus actividades programadas en un 55% respecto a 2013, y en ella han participado 13.838 personas

Más de 180.000 personas han visitado durante este verano los parques naturales de la Comunitat Valenciana, una cifra que supera en 6.000 los visitantes que se registraron el verano de 2013, según los datos recogidos por el personal de los centros de información de los parques.

Un año más, el parque más visitado ha sido el Penyal d’Ifach, en la provincia de Alicante, con más de 55.300, seguido de La Serra d’Irta, en Castellón, hasta donde se han acercado 36.550 personas, y de Serra Gelada, también en Alicante, que ha recibido 27.525 visitantes.

Foto Nuria minube

Foto Nuria minube

Además, los parques naturales han incrementado este periodo estival sus actividades programadas en un 55% respecto a 2013, con un total de 333 propuestas en las que han participado 13.838 personas.

Para ello, la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha realizado un importante esfuerzo en la programación de las actividades y en divulgación, destinadas todas ellas a mejorar el conocimiento sobre los espacios naturales protegidos, sus valores ecológicos y la importancia de su conservación.

En este sentido, ha tenido un importante papel la campaña del Parque Natural del Mes, que se desarrolla desde abril de 2013 y que ha supuesto un revulsivo, especialmente en los parques naturales de las áreas de interior, más despobladas, que han aumentado considerablemente la afluencia de visitantes.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.