3600_Banner_TR_980x90

Más de 140.000 visitas hacen del mes de abril un mes de récord para los museos y monumentos municipales

El Péndulo | Redacción.- Los museos y los monumentos municipales gestionados por la Concejalía de Patrimonio y Recursos Culturales del Ayuntamiento de Valencia han vivido un mes de abril de récord al superar en más de un 39,77 por ciento las visitas recibidas al mismo mes del año pasado. Muchos de los museos y monumentos municipales han registrado en abril el mejor dato de visitas del último año y medio, mientras  que más de 1.500 personas ya han visitado el refugio antiaéreo del consistorio.

Casa Museo Blasco Ibáñez.

Casa Museo Blasco Ibáñez.

“La oferta cultural de nuestra ciudad que representan los museos municipales y monumentos como las Torres de Serranos y las de Quart están despertando cada vez más interés entre los vecinos y vecinas de Valencia y las personas que nos visitan”, ha destacado la regidora del área de Cultura, Glòria Tello, para quien los datos son el reflejo “de una gestión que impulsa los diversos espacios culturales, que da cabida a todas y todos los profesionales y que abre la oferta cultural a toda la ciudadanía”.

El mes de abril de este año ha registrado más de 140.000 visitantes a los museos y monumentos municipales cuando en el mismo mes del año pasado no llegaron a los 100.000. Una de las contribuciones más importantes a este incremento la protagoniza la Llotja, con 63.290 visitas en abril, cerca de  10.000 más que el mejor mes desde enero de 2016. El año pasado el aumento de visitantes ya fue notable a este enclave de la ciudad, superando el medio millar a finales de año y este año ya hay un incremento del 7,49 por ciento respecto a los primeros cuatro meses del año pasado.

Otra contribución notable a las cifras positivas de este año lo protagonizan las Torres de Serranos, con un incremento del 92,8 % de las visitas respecto a abril del año pasado, con un total de 29.979, y un aumento de las visitas a los primeros cuatro meses de 2017 del 29,69 % respecto al primer cuatrimestre del año pasado.

El mes de abril también ha sido el mejor de los últimos 14 para el Museo de las Ciencias Naturales (con 11.141 visitas), el Centro Arqueológico de la Limosna (con 8.234), las Torres de Quart (con 8.406), la Casa Museo Blasco Ibáñez (con 1.791), el Pósito (con 3.222) y la Casa Museo Benlliure (con 1.665). También destacan las más de 8.000 personas que han disfrutat de la propuesta del Museo Histórico Municipal y las 1.738 que han pasado por el Museo de Historia en el cuarto mes de este 2017.

Refugio antiaéreo del Ayuntamiento de Valencia

“Una de los datos que más nos satisface es la de las visitas a un espacio recuperado y abierto para la ciudadanía, el refugio antiaéreo que hay en el edificio principal del Ayuntamiento de Valencia”, ha resaltado Tello. Desde la apertura de este espacio ha habido 1.345 visitas, todo y las limitaciones delimitadas por el recinto, a las que hay que sumar las más de 1.500 visitas a la exposición ‘Tormenta de Hierro. Los refugios antiaéreos en Valencia’, que continuará abierta al público hasta el próximo 6 de julio.

“El éxito de la apertura al público del refugio municipal continuará en el tiempo, dado que ya hay más de 2.600 reservas hasta el próximo mes de agosto”, ha anunciado Tello.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.