Más de 12.000 cruceristas arribarán al puerto en un sólo día

El 9 de septiembre será una de las jornadas históricas en lo que a llegada de cruceros a las aguas del puerto de Valencia se refiere. Ese día atracarán en los muelles valencianos tres barcos de gran porte, el Costa Pacífica, el Adventure of the Seas y el Queen Mary 2, uno de los barcos cuyo nombre arrastra una gran historia.

El Queen Mary 2
image-21994

El Queen Mary 2

Serán 12.400 cruceristas los que irán embarcados en cada una de las habitaciones de los tres y ese día la ciudad se llenará de turistas de la mar.

La llegada será escalonada. El primero arribará a las 9 horas y zarpará a las 19. El segundo lo hará a las 13 horas y marchará a las 21 horas y el tercero será el primero en llegar, a las 8 horas y el primero en zarpar, a las 18. O sea que los tres estarán en el recinto portuario en el mismo tiempo y espacio entre las 13 y las 18 horas.

Nada más llegar a puerto los pasajeros que lo prefieran podrán desembarcar para visitar los distintos lugares históricos de la ciudad.

Interior de uno de los baños con jacuzzi del Queen Mary 2
image-21995

Interior de uno de los baños con jacuzzi del Queen Mary 2

Será ese día, el segundo domingo de septiembre, el único en el que coincidirán tres cruceros en septiembre en un mes que está prevista la llegada de casi 60.000 cruceristas.

En este mes de agosto la cifra supera los 40.000 con barcos regulares como el Mariner of the Seas, que habrá atracado a las 7 de la mañana y zarpa a las 19 horas, o el Adventur of the Seas, que arribará el domingo a las 13 horas y saldrá a las 21 horas.

El Island Sky en el puerto de Melilla/El Faro de Melilla-Ana Reyes
image-21996

El Island Sky en el puerto de Melilla/El Faro de Melilla-Ana Reyes

De las llegadas se prevé algunas de poca cantidad de pasajeros en barcos bajo el nombre de Island Sky, un crucero de lujo con 114 pasajeros, o Windsurf con 312.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Más de 12.000 cruceristas arribarán al puerto en un sólo día"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.