Más de 100 niños expresan como quieren que sea la Sanidad con deseos enterrados en el Hospital General

Los alumnos de los colegios Jesús y María y de La Purísima de Valencia han estado esta mañana en el Hospital General Universitario de Valencia donde han compartido una jornada con la diputada de Bienestar Social y Sanidad, Amparo Mora, y el director del centro, Sergio Blasco.

image-14147

Los niños presencian como se entierran sus deseos/dival

Los estudiantes han plasmado en unas líneas cómo quieren que sea el hospital del futuro. Sus deseos e inquietudes se han introducido en una “cápsula del tiempo” para que los futuros profesionales y pacientes del hospital puedan averiguar qué presagiaron los niños en el año 2012.

Algunos de los más pequeños que han querido desvelar su deseo han propuesto un hospital con doctores robot, que den masajes a los pacientes, donde se coma chocolate, que con una inyección se cure cualquier enfermedad o donde les hagan más altos o más fuertes. Otros han pedido que se quede como está porque les gusta el hospital tal y como es ahora.

Amparo y Sergio Blasco han hecho entrega de los premios de dibujo y pintura del V Centenario del Hospital General acompañados por el fotógrafo Paco Caparrós y la pintora y creadora del taller de plástica Arco iris Ríe, Cari Roig.

image-14148

Los alumnos de los colegios participantes en la iniciativa con los responsables del hospital y la diputada de Sanidad/dival

El objetivo del Concurso de Dibujo y Fotografía 2012 era incentivar la participación de los niños del departamento de salud Valencia-Hospital General para recoger la visión que tienen los más jóvenes de uno de los hospitales más antiguos de Europa, con motivo de la conmemoración de su V centenario.

Más de 300 alumnos han participado en dos modalidades diferentes, la de dibujo (de 7 años a 10 años) y fotografía (de 11 a 14 años). Vicente, de 5º curso del colegio Jesús-Maria, y Darío, de 3º curso del colegio La Purísima, han sido los ganadores del primer y segundo premio de pintura. Y Laura e Iván, de 1º ESO del colegio La Purísima han sido los de fotografía.

Los ganadores han recibido móviles de última generación y todos los dibujos y fotografías originales se han proyectado durante el acto.

Además, los niños han podido disfrutar de una charla sobre creatividad impartida por el fotógrafo Paco Caparrós y la pintora Cari Roig sobre la historia del hospital.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Más de 100 niños expresan como quieren que sea la Sanidad con deseos enterrados en el Hospital General"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.