Más de 100 muertos y cerca de 300 heridos al incendiarse un templo al sur de la India

Valencia Noticias | Agencias.- Más de 100 personas fallecieron y cientos resultaron heridas en el incendio de un templo en el sur de la India, donde los equipos de emergencias trabajan para evacuar a los heridos a hospitales de la zona.

La tragedia ocurrió en el templo de Puttingal, en el estado sureño de Kerala.
image-352454

La tragedia ocurrió en el templo de Puttingal, en el estado sureño de Kerala.

“Hay confirmados 102 fallecidos y 280 heridos han sido ingresados en diversos hospitales”, declaró el jefe del Ejecutivo de Kerala, Oommen Chandy. Fuentes policiales de la localidad elevan la cifra a 105 muertos y 350 heridos.

La tragedia ocurrió en el templo de Puttingal, en el estado sureño de Kerala, debido a la explosión accidental de material pirotécnico. El Ejército indio, bomberos y la Policía colaboran en la evacuación.

De acuerdo con medios locales, el fuego comenzó hacia las 3:30, hora local  debido a una chispa que cayó sobre un edificio en el que se almacenaban los fuegos artificiales, algunos de ellos muy potentes.

Testigos citados por la agencia IANS indicaron que las llamas provocaron una enorme explosión.

Miles de personas en el recinto

En el momento del incendio una cantidad entre 10.000 y 15.000 personas asistían a la celebración y al espectáculo de fuegos artificiales.

Los heridos fueron llevados a diez hospitales de la zona y según indicó al canal NDTV el ministro de Interior de Kerala, Ramesh Chennithala, se han tomado “todas las medidas” en Ernakulam y Thiruvananthapuram, capital del estado, para garantizar su atención.

Kerala tiene en vigor una prohibición de utilización de material pirotécnico por distritos pero las autoridades expiden permisos puntuales para su uso en celebraciones específicas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.