Más de 1.000 escolares verán ‘La Celestina’ en el Principal de Castelllón

Valencia Noticias | Redacción.- Más de 1.000 escolares de Secundaria y Educación Especial de la provincia de Castellón asistirán mañana y pasado a la obra ‘La Celestina, la tragicomedia’ en el Teatro Principal. El espectáculo se enmarca en el ciclo de Didáctica que organiza CulturArts Castellón. Las funciones serán los días 25 y 26 de febrero a las 11:00 Horas.

La actriz Carmen Gallardo es La Celestina.
image-175111

La actriz Carmen Gallardo es La Celestina.

Esta obra aborda la genial obra de Fernando de Rojas desde una interpretación grotesca y del teatro de la crueldad. Los actores permanecen durante todo el espectáculo en escena, bien encarnando los personajes o bien configurando el ambiente escénico y sonoro.

Destaca la riqueza de los coros que transportan al espectador al submundo de aquella época, pero que bien pudieran ser de nuestros días. La obsesión por el dinero y el fracaso del individualismo exacerbado resultan tremendamente actuales. Celestina es el personaje femenino más fascinante de nuestra literatura. El humor, el erotismo y los conflictos de clases se dan cita en este apasionante texto.

La obra ha recibido dos premios de Escenarios de Sevilla, a la mejor actriz 2012, Mamen Gallardo, y al mejor director 2012-2013, Ricardo Iniesta.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.