Marzà recibe a una representación de las selecciones de pilota valenciana campeonas de Europa 2015

Valencia Noticias | Redacción.- El Conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte Vicent Marzà ha recibido a una representación de las selecciones en categoría masculina y femenina de pilota valenciana, proclamadas, recientemente, en Italia campeonas de Europa 2015 en categoría masculina y femenina.

El acto, que ha tenido lugar en la conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, también ha contado con la presencia del secretario autonómico de Cultura y Deporte Albert Girona y Director General del Deporte Josep Miquel Moya.

recepcio_campions_pilota_valenciana

Los II Campeonatos de Europa de Pilota se han celebrado en Casale Monferrato, Italia y las selecciones masculinas sub-15 y sub -17 han conseguido el oro en la modalidad de One Wwall, mientras que la sub19 ha conseguido la plata. En la modalidad de Juego Internacional los integrantes de la sub-17 y la sub -19 han logrado la medalla de plata.

Las chicas también han triunfado al conseguir dos medallas de oro en sub -15 y sub-17 y una plata en sub- 19 en la modalidad de One Wall consiguiendo el mayor éxito de la selección femenina así como el primer campeonato absoluto de Europa femenino.

“uno de nuestros objetivods es proteger y fomenatr los deportes tradicionales que forman parte de nuestra cultura. Fomentaremos la internacionalización de la pilota valenciana y fortaleceremos los vínculos con los territorios donde juegan nuestros equipos”, ha destacado el conseller Marzà.

En total las selecciones masculina y femenina de pilota valenciana, entrenados por Vicent Molines como seleccionador absoluto y Ana Belén Giner como segunda entrenadora han conseguido cuatro oros y tres platas, mejorando los resultados que obtuvieron en el I Campeonato Europeo, celebrado en Bélgica el pasado 2013.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.