Marzà: “Català no puede hipotecar el nuevo curso escolar con sus imposiciones”

Valencia Noticias | Redacción.- El portavoz adjunto de Compromís, Vicent Marzà, ha criticado la política de hechos consumados de la consellera de Educación en funciones, Maria José Català, que a pocos días de cesar en el cargo ha publicado en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana un calendario escolar contrario al consenso de la comunidad educativa, y ha decidido interponer un recurso ante la sentencia que tumba la rebaremación del profesorado interino.

María José Catalá, consellera de Educación en funciones. Foto de archivo.

María José Catalá, consellera de Educación en funciones. Foto de archivo.

Para Marzà, “parece que la consellera Català no se ha enterado que la ciudadanía ha decidido acabar con la época de las ocurrencias y las imposiciones. No vamos a consentir que hipoteque el nuevo curso escolar con decisiones, como el inicio de curso el 3 de septiembre, que van en contra de cualquier sentido pedagógico, y que cuentan con la oposición de toda la comunidad educativa, desde los directores, hasta los sindicatos, pasando por las madres y padres de alumnos. Por eso el nuevo gobierno consensuará una nueva fecha de inicio de curso”.

“En el mismo sentido, exigimos a la consellera en funciones que retire inmediatamente el recurso a la sentencia que tumba la rebaremación de los interinos. Ya está bien de hacer pagar a los trabajadores y trabajadoras la incompetencia de un gobierno que está en tiempo de descuento. Mañana acaba el curso escolar 2014-2015 y estoy convencido que el curso 2015-2016 arrancará con una apuesta firme por la educación pública y de calidad que, con toda certeza, los maestros y padres y madres lo agradecerán”, ha concluido Marzà.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.