Martínez-Maillo sobre el pacto propuesto por Rivera: “La música suena bien”

Agencias El vicesecretario de Organización y Electoral del PP y diputado electo por Zamora, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado este sábado sobre el pacto constitucionalista propuesto por Ciudadanos (C’s) que “la música suena bien”.

descarga (1)
image-290091

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, aunció el pasado miércoles que se pondría en contacto con los líderes de PP y PSOE, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, para proponerles un “pacto por España” y una “hoja de ruta de reformas” institucionales y democráticas que acordaría en una mesa de negociación a tres bandas por las direcciones de estos partidos.

Aunque el político del PP se ha mostrado favorable, habrá que esperar a la reunión que el lunes celebrarán Albert Rivera y Mariano Rajoy (PP) para “ver el contenido” y que el primero concrete esa propuesta y diga “a qué se refiere con ese gran acuerdo”, según ha declarado Martínez-Maillo a Efe en Sanzoles (Zamora), donde ha asistido a la tradicional mascarada de invierno de El Zangarrón.

Ha mostrado la disposición del PP de lograr acuerdos que representen la estabilidad y estén basados en la Constitución, la unidad de España, la igualdad de todos los españoles y la soberanía nacional.

Hay margen para seguir negociando

El vicesecretario de Organización del PP ha explicado que Rajoy ha iniciado una ronda de contactos con todas las formaciones políticas y que pese a la “predisposición al no” que manifestó Pedro Sánchez (PSOE) en la primera reunión, los populares consideran que “hay margen para seguir hablando y negociando” y que “fructifiquen” los acuerdos.

Martínez-Maillo también se ha referido al PSOE aunque sin citarlo expresamente al advertir a otros partidos de que “no tengan la tentación” de, después de haber “perdido las elecciones”, llegar a acuerdos o pactar con “aquellos partidos que plantean un derecho de autodeterminación” en Cataluña.

En cualquier caso, el vicesecretario de Organización del PP ha opinado que existe margen y espacio suficiente para el diálogo y para llegar a un acuerdo con los partidos que creen en la unidad de España.


Leave a Reply

Your email address will not be published.