Martínez celebra que Colomer copie ahora ‘Castellón Senior’ y lo lleve a toda la Comunitat tras negarse a apoyarlo en la Diputación

1557 9-04-15 ANDRÉS MARTÍNEZ
image-250211
El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha celebrado que el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer copie ahora el Castellón Sénior y lo lleve a toda la Comunitat tras negarse a apoyarlo en la Diputación. Así, Martínez recuerda que el ‘imserso provincial’ impulsado por el presidente provincial, Javier Moliner, contribuye a mantener los aproximadamente 19.000 empleos que el sector supone en temporada baja en la provincia. De hecho, esta iniciativa ha contribuido durante el pasado mes de septiembre a mejorar en un 6% la cifra de empleados y en un 2,8% los turistas respecto a 2014.

Es triste comprobar que los socialistas no sólo primaron el interés político sobre el de Castellón cuando rechazaron el aeropuerto, sino también cuando se negaron a apoyar el programa de viajes para mayores Castellón Sénior, absteniéndose en su votación en el Pleno del Patronato Provincial de Turismo. Felicito a Francesc Colomer por corroborar el buen resultado que está teniendo el trabajo desarrollado por la Diputación al querer copiarlo y extenderlo a toda la Comunitat, todos los esfuerzos son bien recibidos en el trabajo que junto al sector hacemos por desestacionalizar la actividad turística de la provincia”.

El Castellón Sénior aporta 1013 visitantes y 3.600 noches al mes

La actuación de la Diputación a favor del turismo provincial a través del programa de viajes para personas mayores Castellón Sénior está aportando al sector en torno a 1.013 turistas y 3.607 pernoctaciones hoteleras en los establecimientos castellonenses de forma mensual.

Así, cuando se cumplía un mes de su puesta en marcha ya eran 527 los castellonenses que habían disfrutado de los paquetes turísticos de costa, realizando 2.635 pernoctaciones en estos establecimientos. En el caso de los paquetes turísticos del interior, fueron en este periodo 486 los castellonenses que han recorrido los atractivos naturales y patrimoniales del interior, lo que ha revertido en 972 pernoctaciones turísticas.

“Estamos convencidos de que esta iniciativa ha tenido mucho que ver en el incremento registrado en septiembre de los turistas procedentes de la propia Comunitat Valenciana, que han aumentado un 8,01%, lo que equivale a 2.129 viajeros, y va a seguir dando muchas alegrías al turismo de Castellón en todo su desarrollo”, ha concluido el vicepresidente.


Leave a Reply

Your email address will not be published.