Martin Schulz: “Cuanto ocurre en Ucrania nos afecta a todos los europeos”

“No podemos permanecer al margen y contemplar despreocupadamente mientras se violan los principios fundadores de la comunidad internacional”, afirmó Martin Schulz, Presidente del Parlamento Europeo, en su visita a Kiev este viernes. “Hemos acordado las normas que los Estados deben seguir en sus relaciones, y esas reglas se aplican a todos”, añadió. Durante su viaje de dos días a Ucrania, Schulz se reunió con el Primer Ministro Arseniy Petrovych Yatsenyuk y con el Presidente Petro Poroshenko.

“Hace un año, no podría ni haber imaginado que en el otoño de 2014 […], veinte años después del final de la Guerra Fría, el miedo a una guerra pudiera volver a Europa y que se pudieran cuestionar de nuevo principios que hemos llegado a aceptar como evidentes”, lamentó Schulz en referencia al conflicto con Rusia.

20140912PHT61804_width_600

Martin Schulz, Presidente del Parlamento Europeo, en Kiev

“Cuanto ocurre en Ucrania nos afecta a todos los europeos, porque no podemos permanecer al margen y contemplar despreocupadamente mientras se violan los principios fundamentales de la comunidad internacional”, advirtió Schulz antes de apostillar: “Hemos acordado las normas que los Estados deben seguir en sus relaciones, y esas reglas se aplican a todos”.

Integridad y soberanía de Ucrania

El Presidente del Parlamento Europeo subrayó que es necesaria una solución política que respete la integridad y la soberanía de Ucrania. “La Unión Europea apoyará a Ucrania a largo plazo”, garantizó Schulz, que hizo hincapié en que Kiev es el destino de su primera visita oficial desde su reelección al frente de la Eurocámara. E insistió en que el objetivo de esta visita es “mostrar nuestra solidaridad con el pueblo ucraniano”. Y Schulz concluyó: “El Parlamento Europeo está a vuestro lado en estos momentos difíciles, como lo ha estado en el pasado”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.