Martijn Budding, ganador de la Volta Ciclista a la Província de València

Valencia Noticias | Redacción.- El holandés Martijn Budding se alzó ayer con el triunfo final en la clasificación general de la Volta a València–Trofeu Diputació, que disputó su última etapa ayer por la mañana en Moncada, y que tuvo como vencedor a Sebastià Mora, del equipo Controlpack.

Todos los corredores tras llegar a la meta.

Todos los corredores tras llegar a la meta.

El vicepresidente segundo y diputado de Hacienda y Asuntos Taurinos, Toni Gaspar, fue el encargado de entregar el trofeo de vencedor de la ronda valenciana, en un acto en el que estuvieron presentes la alcaldesa de Moncada, Amparo Orts y el presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana, Amadeo Olmos.

Toni Gaspar manifestó que “los pueblos por donde ha pasado esta ronda se han volcado con los corredores, demostrando que en nuestra provincia hay una gran afición al ciclismo. Por ello, la Diputación seguirá apoyando iniciativas como esta carrera, que ya cumple su quinta edición y que ya se ha hecho un hueco entre los certámenes ciclistas de referencia en nuestro país”.

 La alcaldesa de Moncada, Amparo Orts se mostró “encantada con el hecho de que nuestro pueblo acoja la etapa final de la Volta” y quiso “felicitar a la organización del certamen porque realmente ha sido una fiesta del deporte con un ambiente espectacular”.

Amadeo Olmos agredeció “el apoyo de todas las entidades tanto públicas como privadas que han participado en la organización de la prueba, y especialmente a la Diputación de Valencia, porque gracias a su apoyo año tras año estamos logrando que cada vez sean más los equipos y corredores que quieren participar en la Volta, y porque se está consolidando en el calendario ciclista español como una de las vueltas de prestigio”.

Todos los ganadores de esta edición.

Todos los ganadores de esta edición.

 510 kilómetros en cuatro etapas

 La Volta a València – Trofeu Diputació, que este año celebra su quinta edición, está estructurada en cuatro etapas, para completar un recorrido total de 510,8 kilómetros.

 La ronda ciclista partió el pasado 3 de septiembre desde la plaza del ayuntamiento de Valencia, y recorrió los municipios de Lliria, Ontinyent, Náquera y Moncada.

 En la carrera participaron cerca de 200 corredores, de 28 equipos procedentes de todo el mundo: Gomur-Liebana 2017, Telco’M-Gimex, Supermercados Froiz, Bicicletas Rodríguez, Westland Wil Vooruit, Caja Rural-Seguros RGA, Seguros Bilbao, Fundación Euskadi-EDP, Mutua Levante-Valencia TIM, Lizarte, Lokosphinx, Atika-Safirfruits, Controlpack-La Titanica, Selección Holanda, Japan National Team, Wolfbike-Metal Lube, Baque & Campos, Liberty Seguros-Carglass, AMPO, Baguet-Miba-Poorten, Autronic-CC Vigues, Aluminios Cortizo, EC Magro, Compac, Selección Española, Benicàssim Me Gusta-Luk, Selección Etiopia y Andalucía.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.