Marte aterriza esta semana en Castellón para llenar la provincia de arte contemporáneo

feria-marte
image-434614
El Espai Cultural Obert de Las Aulas se ha convertido este mediodía en testigo de “la apuesta ambiciosa y firme de la Diputación de Castellón por la difusión del arte y la cultura en la provincia” a través de la presentación de la tercera edición de la Feria Marte. Una “atractiva actividad cultural” que tal y como ha explicado el vicepresidente primero y diputado de Cultura, Vicent Sales, aterrizará este jueves en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón para quedarse hasta el domingo y “acercar el mejor arte a todos los castellonenses y posicionar la provincia dentro del panorama artístico nacional e internacional”.

Durante la presentación, en la que ha estado acompañado por el vice-rector de Cultura de la UJI, Wences Rambla, José Vicente Ramón, gerente de la Fundación Dávalos-Fletcher y los directores del evento, Enrique Bocángelus y Joan Feliu, de 687 Utópica, Sales ha destacado la importancia de “una convocatoria que además de acercar a todos los castellonenses una selección de la creatividad Cultural y poner la provincia en el panorama cultural internacional, generará un espacio de comunicación y relación entre artistas público y profesionales de la industria cultural”.

En la misma línea se ha expresado Feliu al poner en valor la feria como “una gran plataforma de difusión del arte y la cultura artística” y el vice-rector de Cultura de la UJI al definirla “como un espacio necesario para potenciar el mercado artístico y, al mismo tiempo, para potenciar el pensamiento crítico a través de la cultura”.

Para ello, durante los cuatro días que durará la tercera edición de la Feria Marte los visitantes podrán disfrutar de los 46 artistas y galerías participantes, todos ellos seleccionados por cinco expertos comisarios para “mejorar la calidad de la muestra expositiva y potenciar así el coleccionismo”. Además, la exposición contará como artista invitada con Paula Rubio, premio ‘El Ojo Crítico de Artes Plásticas 2015’.

Cabe destacar que la organización de Marte, a través del ‘Programa coleccionista’, ha invitado a aficionados y coleccionistas de diversas procedencias a visitar la feria y otros espacios de arte contemporáneo de Castellón de la mano de un guía experto en la que será una acción pionera que potenciará el conocimiento y la adquisición de arte.


Leave a Reply

Your email address will not be published.