Marta Tarín y Andrea Alcázar, Falleras Mayores de Paterna, dan la bienvenida a las Fallas con una apoteósica Crida

Fallas 2015 | Redacción.- Las Falleras Mayores de Paterna, Marta Tarín y Andrea Alcázar, dieron anoche la bienvenida a las Fallas 2015 desde el balcón del Ayuntamiento en una apoteósica Crida en la que recibieron el calor de los cientos de falleros que se congregaron. Todas las comisiones estuvieron representadas por sus Falleras Mayores y Presidentes, que también recibieron el cariño de la familia fallera de Paterna. Como es tradición los estandartes de todas las comisiones poblaron los escalones de la puerta principal del edificio consistorial frente a la cual, expectantes aguardaban los parlamentos de la Crida.

crida1

La alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, y el presidente de Junta Local Fallera, Goyo Buendía, acompañaron a las máximas representantes de las Fallas de Paterna. Martínez aprovechó el acto para “agradecer a los falleros de Paterna la pasión y sentimiento con que viven la más tradicional de las fiestas valencianas”. Martínez destacó la importancia de las fiestas josefinas y su contribución a la cultura paternera y a la cohesión del municipio. Por su parte, las Falleras Mayores de Paterna encandilaron con sus discursos en los que destacó por encima de todo el sentimiento fallero. Andrea Alcaza hizo gala de un gran aplomo para invitar a todos los falleros de Paterna a vivir las Fiestas con intensidad, Por su parte Marta Tarín desarrolló un sentido discurso de agradecimiento, que fue cobrando intensidad apelando a la “sangre valenciana para hacer de estas fallas un gran éxito, ‘la millor festa del mon’”, todo ello para terminar con un clamoroso “Ja estem en falles!”, que tuvo su atronadora respuesta desde la multitud.

crida2

Campamento y Dos de Mayo triunfan en la exposición del ninot

Una hora antes del inicio de la Crida la Fiesta tenía ya lugar en el Gran Teatro Antonio Ferrandis en el que se haya ubicada un año más la exposición del Ninot. Las Comisiones de Campament y Dos de Maig fueron las grandes triunfadoras, logrando el indulto para los ninots presentados en las categorías de Falla Grande e Infantil respectivamente. Sus falleros lo celebraron por todo lo alto, especialmente sus respectivas Falleras Mayores y presidentes. La alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, felicitó a todas las fallas por el nivel de los ninots que hacen presagiar unos sensacionales monumentos para las Fallas de este año. La alcaldesa se encontró en la exposición con su propia réplica, un ninot presentado por la Comisión de Mariano Benlliure a quienes agradeció el detalle.

crida3

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.