Marta Esteban y Ouis Zitane se alzan con el pódium en el XXII Gran Fons Vila de Paterna

  • Isabel Checa, que finalizó segunda en féminas, mantiene el liderato del Circuito de Carreras Populares de la Diputación al acabar por delante de Raquel Landín
  • De los 1838 corredores que finalizaron la prueba, 895 eran atletas inscritos al Circuito provincial, lo que hace de Paterna la segunda carrera en participación, por detrás solo de Massamagrell
  • Los 15 kilómetros del recorrido atravesaban el casco urbano, el polígono Fuente del Jarro y la urbanización La Cañada

Paterna acogió ayer la novena prueba del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia, el XXII Gran Fons Vila de Paterna, una carrera de recorrido exigente que no impidió que el atleta Ouis Zitane se impusiera al resto de corredores y se convirtiera en el claro vencedor, manteniendo así el liderato del circuito. Con un tiempo final de 48 minutos y 36 segundos, Zitane pasó por la meta con una ventaja de 25 segundos sobre el segundo clasificado, Miguel Vázquez, del Club Atletismo Benetússer y de 1 minuto 9 segundos sobre Hicham Ettaichimi, del C.A. Massamagrell, que finalizó tercero.

 

En féminas, la victoria fue una vez más en este trazado para Marta Esteban, corredora del Cárnicas Serrano, con un tiempo total de 54 minutos y 49 segundos, muy inferior al de sus compañeras Isabel Checa y Raquel Landín, segunda y tercera con 57:44 y 1:00:03, respectivamente. La ventaja de Checa sobre Landín le permite de momento mantener el primer puesto de la general en el Circuito, aunque todavía quedan cuatro carreras por celebrarse que podrían alterar el pódium final.

 

A las 11 y media de la mañana ya habían cruzado la línea de meta los 1527 hombres y 311 mujeres participantes de esta edición; en total 1838 de los cuales 895 eras atletas inscritos al Circuito de Carreras de la Diputación de Valencia, lo que hace de Paterna la segunda carrera con mayor participación en el campeonato provincial, por detrás únicamente de Massamagrell, que contó con 1295 inscritos al Circuito.

 

El recorrido del XXII Gran Fons Vila de Paterna, de 15 kilómetros de longitud, transcurría por los tres escenarios más representativos del municipio de Paterna, su núcleo urbano, el polígono Fuente del Jarro y la urbanización de la Cañada. Por sus características, es considerada como una prueba exigente, pues sin llegar a la alta montaña, su recorrido “rompepiernas” puede pasar factura a aquellos participantes que planteen una carrera excesivamente optimista. El paso por el entorno de La Cañada es el más bonito del recorrido pero también el más duro.

 

El Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia continúa el próximo día 24 con la XXI Carrera de la Tomatina de Buñol, nueva incorporación al Circuito que está generando una gran expectación. Iniciado el pasado 3 de abril en Moncada, el Circuito se compone de tres medias maratones, cuatro grandes fondos, un 12KM y cinco carreras 10K. Los municipios participantes este año son Moncada, Faura, Massamagrell, Gandia, Llíria, Canet, l’Eliana, Siete Aguas, Paterna, Buñol, Cullera, Xàtiva y Xirivella; en total 13, uno más que en la pasada edición.

 

Para la diputada de Deportes, Isabel García, el objetivo del circuito es “dinamizar y vertebrar la multitud de carreras que se celebran en los municipios valencianos cada fin de semana, respetando la singularidad de cada prueba”. Además, García recuerda que su celebración favorece el turismo deportivo ya que “los atletas se desplazan a otras localidades y pueden admirar la riqueza natural y arquitectónica de los pueblos valencianos”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.