Marruecos se despide del COTIF con un triunfo ante el VCF Femenino

Marruecos se despide del COTIF con un triunfo ante el VCF FemeninoVicente Tafaner, l’Alcúdia El combinado magrebí terminó su andadura en el torneo con una gran actuación frente a un VCF Femenino que pese a dominar la posesión en la mayor parte del partido, apenas creó peligro en campo rival. Quienes sí fueron un constante quebradero de cabeza para la defensa blanquinegra fueron Ibtissam y Hayat, autoras de varias ocasiones que, de no ser, por la falta de acierto en los metros finales, hubieran abultado mucho más el luminoso. Al final, un gol de Meryem desde los once metros dio la posibilidad a las magrebís de afianzarse en la tercera plaza del torneo femenino, romper con la condición de invictas de sus rivales y decir adiós con buen sabor de boca.

El VCF Femenino saltó con todo al terreno de juego dispuesto a completar el pleno de victorias en la fase de grupos. Jesús Oliva, técnico blanquinegro, no escatimó y alineó a las habituales, pese a que este viernes se enfrentarán al Atlético de Madrid en la final de la VI edición del torneo.

Una declaración de intenciones a la que Marruecos supo hacer frente puesto que las chicas de Karim Bencherifa volvieron a demostrar que la falta de fortuna les ha privado de estar en la última ronda del COTIF porque de argumentos futbolísticos van sobradas. Ibtissam y Hayat fueron las mejores de un primer tiempo en el que apenas hubo ocasiones. La pareja magrebí fue quien mayor peligro creó en campo rival. Calidad a raudales que solo pudo ser frenada por el muro valencianista.

Nada más arrancar el segundo acto, Hayat tuvo la oportunidad de decantar la balanza a su favor con un disparo desde el interior del área que se acabó estrellando en la cepa del poste cuando el público ya cantaba gol. Y pocos minutos después, Ibtissam se quedó sola ante María Pi, guardameta blanquinegra, pero en el mano a mano, ganó la partida la cancerbera valencianista.

En el otro horizonte, sin noticias del Valencia CF, que se limitó a defender las embestidas de sus rivales. Al final, esa estrategia les acabó saliendo cara porque Marruecos, en el último tramo, sometió a sus rivales en su campo y en un aproximamiento de Meryem, Pauleta la derribó y el colegiado señaló la pena máxima. Al lanzamiento fue la propia Meryem, que no desaprovechó la ocasión y transformó el disparo desde los once metros.

Un merecido premio que deja a las marroquíes en tercera posición con seis puntos y que rompió con la racha de las valencianistas, líderes del torneo femenino con nueve puntos y finalistas de la VI edición del COTIF femenino.

 

Ficha técnica:

 

VCF Femenino: Jennifer (María Pi, min. 36), Salo (Debo, min. 36), Sandra, Joyce, Peiró, Marianela, M. Carro, Gio, Andrea (Pauleta, min. 50), Gema (Leles, min. 36) y Cubedo.

 

Selección Naciona de Marruecos: Naima, Ghizlane (Ed-Dahby, min. 57), Chebbak, Najat, Ibtissam (Rania, min. 57), Hayat (Siham, min. 70), Assia, Aziza, Siham, Meryem y Hanane.

 

Goles: 0-1. M. 55: Meryem.

 

Árbitro: Barceló Gómez, Francisco, asistido en las bandas por Ricarte Eras, Rubén, y Miralles Valmagro, Victoria. Amonestó a la valencianista Cubedo y a las magrebíes Aziza, Najat

 

Incidencias: Partido disputado en Els Arcs ante 1400 espectadores.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.