Marketing y publicidad en la red: el preferido por negocios y usuarios

javier-gazquez-experto-en-marketing-onlineJavier Gázquez.

Experto en marketing online.

El marketing ha dejado de ser un concepto meramente aplicable al universo de la publicidad para gozar de implantación en todos los sectores puesto que facilita el acceso a los clientes potenciales de un modo muy eficaz. En este sentido, su adaptación a Internet y al entorno del comercio virtual ha sido muy rápido y dinámico, lo que ha llevado a cada vez más empresas a invertir buena parte de sus recursos en el marketing online.

Una oportunidad para todos

Lo mejor del marketing es que funciona tanto en pequeñas como en medianas y grandes empresas. Y es que, en líneas generales, viene a dar solución al problema número uno al que se enfrentan todos los negocios: llegar a sus clientes potenciales. También posibilita acceder a otros nichos de mercado, destacar entre la competencia y fidelizar a aquellos que ya han confiado alguna vez en la marca.

La importancia de diseñar una buena estrategia

Definir cuál es el elemento diferenciador de una marca es clave a la hora de crear una buena estrategia de marketing. No importa si este tiene que ver con un producto o servicio o si lo destacable de la empresa es el cómo hace su trabajo y no el qué puesto que todo vale para alcanzar el objetivo. En definitiva, hay que fomentar la credibilidad y la reputación para que aparezcan nuevos interesados.

Adaptar la campaña a Internet

Internet se ha convertido en el medio ideal en el que focalizar los esfuerzos destinados a sus campañas de marketing. Según datos recientes, hasta el 80% de los consumidores deciden hacer una búsqueda en Google antes de proceder a contratar un determinado servicio o comprar un producto. Por ejemplo, es posible hacer una consulta con cerrajeros a domicilio pinchando este enlace   de forma muy simple y encontrar toda la información relacionada con este tipo de labores de un solo vistazo.

Utilizar las herramientas online adecuadas

Hay una serie de herramientas que se antojan imprescindibles a la hora de diseñar una buena estrategia de marketing online. Sin duda, una de las más utilizadas en la actualidad son las redes sociales como, por ejemplo, Facebook y Twitter ya que, en resumidas cuentas, ofrecen la posibilidad de llegar a una inmensa variedad de clientes potenciales que, de otro modo, resultarían inaccesibles. Pero también hay que cuidar las páginas afines al nicho sobre el que se trabaja y el posicionamiento en buscadores.


Leave a Reply

Your email address will not be published.