Mark Rutte logra la victoria frente al ultraderechista Geert Wilders en las elecciones en Holanda

Valencia Noticias | Agencias.- Con el  95% de los votos contados, el claro ganador en las elecciones celebradas en Holanda, es el partido VVD del primer ministro, el conservador Mark Rutte, según indicó la cadena televisiva bbc.

Mark Rutte.

Mark Rutte.

Con el mayor nivel de participación en tres décadas, que rondó el 82%, el gobernante queda por delante del ultraderechista Geert Wilders, quien se sitúa en segundo lugar muy cerca de otras dos fuerzas.

El partido liberal de derecha VVD del primer ministro logra 33 escaños de un total de 150, frente a los 20 del Partido para la Libertad de Wilders, y los 19 de los demócratas cristianos del CDA y de los centristas de izquierda Demócratas 66.

El gran derrotado es el Partido Laborista, con 9 escaños. En cambio, el Partido Verde multiplica su apoyo hasta alcanzar los 16.

“Holanda le dijo no a la mala versión del populismo”, dijo un Rutte exultante tras conocerse los primeros datos oficiales, pese a que su partido ha perdido 8 escaños con respecto a las elecciones pasadas.

El primer ministro habló ante sus partidarios y señaló que ya ha conversado con algunos colegas europeos. “Se impuso el mensaje de mantener una Holanda segura, estable y próspera”, declaró el primer ministro.


Leave a Reply

Your email address will not be published.