Maritina Hernández: ‘El consumidor debe valorar la figura del agricultor como productor de alimentos saludables y de calidad’



La consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Maritina Hernández, ha asegurado que "el consumidor debe valorar la figura del agricultor como productor de alimentos saludables y de calidad, y que en su decisión de compra tenga en cuenta los beneficios que le reporta en cuanto a bienestar y salud".

Maritina Hernández ha realizado estas declaraciones tras participar en el acto de exaltación del agricultor, iniciativa que se enmarca en la Festa de la Clemenules, que organiza la concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Nules.

La Consellera ha destacado que es fundamental que los consumidores reconozcan esta característica a los productores agrarios, ya que de este modo se reconoce la importancia de su labor y sus productos para el bienestar general, así como la necesidad de asegurar una rentabilidad adecuada para el agricultor.

Además, la agricultura también aporta otros beneficios al conjunto de la economía y la sociedad como su capacidad dinamizadora de otros sectores productivos, especialmente la industria agroalimentaria, o su contribución al mantenimiento del paisaje, entre otras.

"Todo ello, unido al modelo agrario de nuestro territorio, basado en una alta productividad, un alto nivel de exportación y competitividad, pone en evidencia la necesidad de preservar y garantizar el futuro de la agricultura en la Comunitat Valenciana", ha añadido Maritina Hernández.

No obstante, también ha abordado la necesidad de realizar grandes esfuerzos para continuar avanzando hacia la modernización, la reconversión permanente, la concentración de la oferta o la apertura de nuevos mercados.

Para alcanzar estas metas, ha explicado la Consellera, desde la Generalitat se va a continuar colaborando con el sector en la creación de mecanismos que garanticen al agricultor unos ingresos suficientes, la defensa de sus intereses en la reforma de la Política Agraria Europea (PAC) o la llegada de suficiente agua de calidad y a un precio que permita el desarrollo de su actividad.

Por último, Maritina Hernández ha asegurado que la figura del agricultor es imprescindible para entender el pasado y el futuro de nuestro territorio, ya que mantiene vivos muchos de los valores que forman parte del carácter y la identidad de nuestro pueblo. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.