Mario Conde es detenido por la Guardia Civil acusado de blanqueo de capitales

Valencia Noticias | Agencias.- Mario Conde, expresidente de Banesto, ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de delitos de blanqueo de capitales y contra la hacienda pública, según detallaron fuentes de la investigación a rtve.es. Según indican fuentes de la Audiencia Nacional, se investiga la creación de un entramado de sociedades en el extranjero y en España a través del cual se repatriaba el dinero evadido.

Mario Conde.
image-352985

Mario Conde.

Las mismas fuentes datallaron que agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han detenido a otras cinco personas, entre ellas, los dos hijos del banquero, Mario y Alejandra, y el marido de ésta.

Los detenidos, según indican desde la agencia efe a través de rtve, llevaban desde hace tiempo repatriando cantidades moderadas de dinero desde Suiza y Reino Unido a España, procedentes, según los indicios, de lo evadido de Banesto.

Las sociedades en España estaban a nombre de terceras personas y el dinero se traía a través de préstamos, ampliaciones de capital e ingresos en efectivo.

El dispositivo está a cargo del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, cuyo titular es el juez Santiago Pedraz, y por la Fiscalía Anticorrupción.

Conde, de 67 años, ha sido arrestado en Madrid, dentro de una operación en la que agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) están practicando un registro en el domicilio del exbanquero y otros en algunas de las empresas familiares, una de ellas de cosméticos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.