Mario Coello, de Roma y París a la pasarela Samsung Ego Mbfwm

El diseñador Valenciano, que formara equipo para firmas como Valentino o Elie Saab, ha presentado su primera colección en solitario hoy en la pasarela Samsung Ego en el marco de MBFWM.

Mario Coello nace en Valencia, donde estudia Bellas Artes en la Universidad de San Carlos. Posteriormente se traslada a Milán para especializarse como diseñador en el Istituto Marangoni.

Tras su primera experiencia como asistente de diseño para Gianfranco Ferré en Milán, se traslada a Roma para formar parte del equipo de diseño de Valentino durante cuatro años.

En 2013 se traslada a París donde trabaja como primer asistente para Giambattista Valli desarrollando las colecciones de prêt-à-porter y alta costura. Más tarde se incorpora como diseñador en Elie Saab, dividiendo su trabajo entre París y Beirut.

Tras el comienzo de su trayectoria profesional en importantes firmas que han marcado la historia de la moda, en el  2016 decide volver  a España, concretamente a  Madrid, donde funda su propia firma y con la que ha debutado como joven diseñador de Samsung Ego.

mario-coello-de-roma-y-paris-a-la-pasarela-samsung-ego-mbfwm-1
image-422329

 Líneas de la Colección Septiembre 2016

En su primera colección en solitario, Mario Coello se centra, como buen mediterráneo en la sensualidad femenina, contemporánea, sofisticada y, sobre todo, libre de prejuicios.

El arte es muy importante en la vida de Coello y también lo ha sido el periodo que pasó trabajando en Roma. Apolo y Dafne le sirve de pretexto para desarrollar  un estudio de las superficies que componen un ´look’. Juega con las transparencias para crear ilusiones sobre la figura humana. Quiere romper las barreras entre tejido, cuerpo y elementos decorativos.  Dafne sufre una metamorfosis y Coello quiere proyectar esa ilusión a través de las prendas.

“De repente, su piel se convirtió en corteza de árbol, su cabello en hojas y sus brazos en ramas. Dejó de correr ya que sus pies se enraizaron en la tierra. Apolo abrazó las ramas, pero incluso éstas se redujeron y contrajeron. Como ya no la podía tomar como esposa, le prometió que la amaría eternamente como su árbol y que sus ramas coronarían las cabezas de los héroes.”

Pretende meditar sobre la mutabilidad de la naturaleza y el hombre, hacer una reflexión plástica sobre las transformaciones de la materia y la forma.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.