Marín (PP) pide al tripartito que devuelva al comercio los 9.250 euros que restó en 2016

-155 roundcube 1500×848 155
image-384700
La concejala lamenta que Compromís solo prevea incrementar la partida para la Federación de Comercio en 1.032 euros pese a disponer de liquidez para ampliar

Burriana, 7 de junio de 2016: El grupo municipal del Partido Popular en Burriana solicitará a la regidora de Comercio por Compromís, Inma Carda, que apoye la actividad de los comercios de Burriana como motor económico y pilar del tejido del pequeño y mediano comercio de la ciudad devolviendo los 9.250 euros que restó en el presupuesto de 2016.

Cabe recordar que el pasado 2015 el Partido Popular reservó 36.000 euros en 2015 para apoyar al pequeño y mediano comercio de Buriana. El presupuesto de 2016, el que planificaron PSPV, Compromís y Podemos, recortó la suma a los 26.750 euros.

“Creemos que este sector debe contar con un respaldo económico, un apoyo que lamentablemente este año se ha recortado en 9.250 euros frente al pasado ejercicio”. En este sentido, ha declarado la edil, “lamentamos que Compromís no devuelva íntegramente la suma que ha recortado este 2016, pese a que dispone de liquidez sobrada”.

De hecho, ha manifestado Marín, “recientemente aprobaron una modificación de créditos por importe de 974.006,07 euros en la cual no se reservó ni un euro para comercio”. A todo ello cabe sumar “el fondo de imprevistos al que ahora recurren. Una bolsa que dispone de 23.000 euros de liquidez”.

La decisión, sin embargo, “deja patente cuál es la postura del tripartito respecto al comercio. Pese a tener dinero suficiente, prefieren dedicarlo a otros gastos antes que invertir en los profesionales del sector”. Una muestra más “de cuál es el interés de estas tres formaciones políticas en el desarrollo y promoción de nuestro tejido comercial, el que emplea a miles de vecinos de la ciudad y genera crecimiento y oportunidades”. Las que, lamentablemente, “no convoca el consistorio, puesto que a las puertas de cerrar el primer semestre del año todavía no tenemos conocimiento de medida alguna dirigida a emplear y ofertar opciones laborales a los 3.244 vecinos que el pasado abril estaban en paro”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.