Marín pide a Compromís agilizar la retirada de equipamientos de la playa para evitar daños

La regidora del PP cree que sería oportuno “mirar más hacia el mar que hacia la montaña” y velar por la conservación de dotaciones públicas que “pagamos todos”

Burriana, 12 de octubre de 2016: El grupo municipal del Partido Popular en Burriana ha hecho un llamamiento al concejal de Compromís delegado de Turismo, Santiago Zorío, para que los equipamientos públicos que se instalan cada temporada en el litoral “se retiren con la debida diligencia para evitar que resulten dañados con la llegada de temporales marítimos”.

“Tenemos la fortuna de contar con un litoral excepcional y como responsables de la gestión de los bienes públicos, sería oportuno trabajar con la debida antelación para que episodios de fuertes lluvias que vengan asociados con oleaje acaben degradando y provocando daños en equipamientos que pagamos todos con nuestros impuestos”.

Victoria Marín, concejala del PP en Burriana, considera que “del mismo modo que se nos pide diligencia y agilidad para instalar los recursos públicos en el litoral, como papeleras, pasarelas y otro tipo de infraestructuras que otorgan calidad y servicio a nuestra costa, no hemos de descuidar su oportuna retirada”.

En este sentido, “es oportuno que miremos hacia el litoral, velemos por la calidad y servicio de nuestra playa, antes que miremos hacia la montaña, puesto que en el caso de Burriana tenemos un patrimonial de incalculable valor en nuestra costa que hemos de saber preservar”.

Desde el grupo municipal del PP han manifestado su intención de seguir colaborando con las tres fuerzas políticas que se han repartido el poder municipal “con el objetivo de ser útiles a nuestros ciudadanos”. “Seguiremos trabajando como si estuviéramos gobernando por la ausencia de gestión”. De hecho, ha recordado la concejala, “ya advertimos durante el estío de la necesidad de reparar las infraestructuras que no funcionaban correctamente, como los lavapiés, así como hicimos constar las deficiencias existentes en el servicio de jardinería y mantenimiento de la playa, haciéndonos ecos del malestar de los bañistas. Lamentablemente, muchas de estas mejoras llegaron a final del pasado septiembre, fuera ya de la temporada estival. Por este motivo, ahora advertimos sobre la necesidad de retirar infraestructuras puesto que lo que no queremos es que un temporal acabe dañándolas por la falta de coordinación y diligencia del tripartito que gobierna”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.