Mariano Rajoy “Sí cumpliremos con el déficit”

3320598El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está convencido de que, al contrario de lo que opina la Comisión Europea, España no se desviará de sus objetivos de déficit de 2015 (4,2% del PIB) y 2016 (2,8%). “Sí cumpliremos”, enfatizó anteriormente, en el Foro ABCDeloitte.

Para cargar aún más la mano, Rajoy recordó que Bruselas ya marró sus previsiones de déficit, en contra de Espa- ña, por 1,2 puntos del PIB en 2014. “Bruselas tiene sus dudas, pero el año pasado también las tenía”, dijo, para meter el dedo en la llaga. Como garante del cumplimiento del déficit, Rajoy destacó que los ingresos fiscales suben a un ritmo del 7% interanual y “ya están por encima de lo presupuestado”

El jefe del Ejecutivo español, que ha viajado a Nueva York para presidir una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, ha subrayado que desde que él está al frente del Gobierno siempre se ha cumplido el déficit y ha recordado que quien se ha equivocado en alguna ocasión ha sido la Comisión Europea.

“Probablemente estaban pensando en otras épocas en que nos desviábamos hasta tres puntos”, ha señalado en referencia al déficit del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

El Ejecutivo está “muy tranquilo”

Rajoy ha precisado que la Comisión avanza que España cumplirá en 2015 y que en 2016 resta unas décimas a las previsiones del Gobierno, pero ha recalcado que su Ejecutivo y los españoles están “muy tranquilos” porque el país ha recuperado actividad económica y empleo y todo eso hace que aumente la recaudación y esté al alcance cumplir el objetivo de déficit.

El presidente ha apuntado que según el Fondo Monetario Internacional, España es uno de los países del mundo que más crece. Según Rajoy, en 2012 el país era “el enfermo de Europa” y ahora “todo el mundo” pone a España como ejemplo gracias a las reformas que se han puesto en marcha.

Rajoy ha señalado que mientras Europa crecerá el 1,5 por ciento este año, según el FMI, España lo hará al 3,1 por ciento. Además, ha insistido en que si no se cambia la política económica en los próximos cuatro años se pueden crear dos millones de puestos de trabajo.

Por último el presidente ha evitado contestar a las palabras del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, contrarias a su permanencia al frente del Ejecutivo y ha destacado que lo único que le preocupa es convencer de que sólo el proyecto del PP garantiza que España siga recuperándose.


Leave a Reply

Your email address will not be published.