Mariano Rajoy buscará ser investido con los apoyos de CC, PNV y Ciudadanos

Valencia Noticias | Agencias.- Mariano Rajoy, actual presidente del Gobierno en funciones, tratará de convencer al PSOE para formar la gran coalición, aunque no descarta, si los socialistas se mantienen en su negativa,  otras fórmulas para alcanzar la presidencia, entre las que estaría tratar de ser investido con el apoyo de otros partidos como Ciudadanos, PNV y Coalición Canaria, según indican los ‘populares’, informan en rne y rtve.

Mariano Rajoy.
image-396312

Mariano Rajoy.

La suma del PP con estas tres formaciones estaría aún a un escaño de la mayoría absoluta, por lo que Rajoy necesitaría de alguna abstención para ser elegido presidente o del apoyo, por ejemplo, del diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, que concurrió en lista conjunta con el PSOE.

Rajoy abrió la ronda de contactos para intentar forma gobierno tras las elecciones del 26J con el secretario general de Coalición Canaria (CC) en Tenerife y presidente canario, Fernando Clavijo, con el que ha mantenido una conversación telefónica y el próximo martes mantendrá un encuentro con representantes de la formacion canaria.

Se trata de una primera toma de contacto después de que en las elecciones generales del pasado domingo el PP fuera el más votado con 137 escaños.

Aunque el lunes Rajoy dijo que su intención era hablar primero con el líder socialista, Pedro Sánchez, finalmente ha iniciado los contactos con esta primera conversación con Clavijo.

La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, ya subrayó este miércoles que se necesita un nuevo gobierno pero su pronóstico es que no habrá acuerdo para formar gobierno hasta octubre y que no estará encabezado por Mariano Rajoy, porque a su entender va a producirse una “sustitución de líderes” tanto en el PP como en el PSOE.

Oramas, que no concretó quién de CC acudirá a la reunión con Rajoy, explicó que su partido acudirá a este encuentro con disposición al diálogo porque considera necesario que se forme un gobierno cuanto antes y cree que sería “inadmisible” que hubiese terceras elecciones.


Leave a Reply

Your email address will not be published.