Mariano Rajoy advierte que no dejará pasar “ni una sola actuación que vaya contra la ley”

Valencia Noticias | Agencias.– El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, compareció esta noche, momentos antes de que finalizara la sesión de investidura del nuevo presidente de la Generalitat, para asegurar, de forma pausada y severa,  que el Ejecutivo que todavía preside “no dejará pasar ni una sola acción que vaya contra la ley, la soberanía, la Constitución y los tribunales”, según indican los informativos de rtve y rne.

Según indicó Rajoy que no dejará pasar ' class=
image-298213

Según indicó Rajoy que no dejará pasar ‘ni una sola acción que vaya contra la ley, la soberanía, la Constitución y los tribunales’.

 

Mariano Rajoy, que aseguró mantuvo un contacto telefónico con los líderes del PSOE y Ciudadanos (“mañana volveré a intentarlo con el líder de Podemos”, dijo) indicó contar con el respaldo expreso de ambas formaciones para ejercer cuantas medidas sean necesarias para preservar el orden constitucional.

Rajot, también aseveró que “los españoles pueden estar tranquilos. No se va a abrir un proceso constituyente al margen de la ley”, en clara alusión a las palabras expresadas por el futuro presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en su discurso de investidura.

En sus palabras, Rajoy dejó muy claro que “tenemos más instrumentos que nunca para defender nuestra unidad, las principales fuerzas políticas estamos de acuerdo en ello y no permitiré que nadie se arrogue poderes ilimitados”.

Rajoy asegura que dio instrucciones para que cualquier actuación que adopte el Govern que suponga la vulneración de la Constitución “tenga la respuesta del Estado de derecho” y alegó que “dejaré pasar ni una sola actuación que vaya contra la ley”.

El presidente en funciones concluyó diciendo que “la democracia sigue manteniendo la misma fortaleza de siempre aun cuando el Gobierno actual esté en funciones”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.