3600_Banner_TR_980x90

María Teresa Campos, Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo

115458-944-550El Consejo de Ministros ha aprobado el viernes 9 de junio la concesión de 15 Medallas de Oro al Mérito en el Trabajo, varias de ellas a deportistas como Pau Gasol o la nadadora paralímpica Teresa Perales, y a periodistas como María Teresa Campos, Tico Medina o la recientemente fallecida Paloma Gómez Borrero.

También han sido distinguidos con esta medalla la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), en su 40º aniversario; la bailarina y coreógrafa Aída Gómez; el exministro socialista Javier Moscoso; el expresidente de Ibercaja Amado Franco; el abogado y expresidente del CES de Córdoba Miguel Cuenca Valdivia; el expresidente de la Xunta de Galicia Gerardo Fernández Albor; el saxofonista Pedro Iturralde; el exdirigente de CC.OO. Joaquín Navarro; el empresario del sector de la alimentación Magín Alfredo Froiz; y Alberto Cándido López Duque, hostelero segoviano.

Este galardón se concede con el fin de premiar y destacar el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio.

Esta medalla es una condecoración de carácter civil que se concede a personas, asociaciones, entidades o empresas, y es equiparable a la categoría de Gran Cruz.

La medalla puede ser otorgada a título de premio individual o como recompensa colectiva a corporaciones, asociaciones, entidades o empresas para enaltecer servicios laborales prestados individual o colectivamente con carácter ejemplar y durante un tiempo reglamentario.

Para la periodista malagueña María Teresa Campos, este premio supone el reconocimiento público de sus seis décadas de trabajo: “Esta distinción me hace pensar que tanto esfuerzo ha merecido la pena”, ha declarado a Informativos Telecinco.

Tras comenzar su carrera en la radio con solo 15 años, María Teresa Campos inició en los años 80 su carrera en televisión, donde alcanzó su primer éxito de la mano de Jesús Hermida en 1987.

En 1996 llegó a Telecinco, cadena en la que dirigió y presentó el magacín matinal Día a día. En la cadena de Mediaset España también ha presentado El laberinto de la memoria, una serie de reportajes sobre personajes famosos, y ¡Qué tiempo tan feliz!, emitido entre septiembre de 2009 y abril de 2017.

También ha protagonizado Las Campos, docureality protagonizado junto a sus hijas. Además, es autora de varios libros, entre los que destacan sus biografías Mis dos vidas e Historias de mi tele.

Además de la recién concedida Medalla al Mérito en el Trabajo, María Teresa Campos tiene en su haber el Premio Iris Toda una Vida 2012 de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España, tres premios Antena de Oro, dos Premios Ondas, el Micrófono de Oro, el premio Clara Campoamor y la Medalla de Oro de Andalucía.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.