Banner-980x90-valors

María Rubio y Bruno Schneider interpretan con la Orquesta de Valencia el ‘Concierto para dos trompa’, de Haydn

María Rubio cursó estudios de postgrado en la Staatliche Hochschule für Musik, donde obtuvo las más altas calificaciones. (Foto-Valencia Noticias).
image-300690

María Rubio cursó estudios de postgrado en la Staatliche Hochschule für Musik, donde obtuvo las más altas calificaciones.

El Péndulo | Redacción.– La Orquesta de Valencia bajo la dirección de Thomas Dausgaard, protagonizará mañana viernes, a las 19:30 horas, el segundo concierto de abono de invierno. Interpretará un programa en el que destaca la presencia de María Rubio, la solista de trompa de la Orquesta que además colabora frecuentemente con la Filarmónica de Berlín. Tocará el ‘Concierto para dos trompas’, de Joseph Haydn, con Bruno Schneider.

El prestigioso concertista suizo interpretará también el ‘Larghetto para trompa y orquesta’, de Emmanuel Chabrier. Completa el programa la ‘Sinfonía nº 1’, de Edvard Elgar, y la obertura ‘La bella Melusina’, de Félix Mendelssohn.

 El año pasado Dausgaard debutó con la Sinfónica de Londres y la Filarmónica de Munich. Su repertorio comprende desde Bach hasta la música contemporánea. María Rubio cursó estudios de postgrado en la Staatliche Hochschule für Musik, donde obtuvo las más altas calificaciones. Ha sido galardonada en varios concursos, entre los que destaca el Premio Internacional Città di Porcia. Por su parte, Schneider toca a menudo con la Tonhalle de Zurich, la Sinfónica de la Radio de Baviera y la Orquesta de la Suisse Romande. Es profesor en los conservatorios de Ginebra y Friburgo, fomentando a los jóvenes talentos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.