Banner-980x90-valors

María José Peris dirigirá el proyecto El Invernadero en la séptima edición de Russafa Escènica

El Péndulo | Redacción.- El festival de artes escénicas Russafa Escènica desvela la primera pieza de la programación de su séptima edición “Caminos”, que se celebrará entre los días 14 y 24 de septiembre de 2017. Se trata de la apuesta más ambiciosa del festival, El Invernadero, un proyecto que viene desarrollándose desde 2013 y que este año dirigirá la actriz y directora María José Peris.

El Invernadero es un taller de creación e investigación teatral gratuito para jóvenes talentos guiado por un profesional de las artes escénicas valencianas para, posteriormente, pasar a formar parte de la programación oficial del festival junto a sus ya conocidos formatos viveros y bosques.

Invernadero 2017. (Imagen-Carlos Montesinos).

Invernadero 2017. (Imagen-Carlos Montesinos).

La propuesta de María José Peris recoge la esencia del lema de esta séptima edición “Caminos” y traza una metáfora de la situación escénica actual a través de un formato musical. De esta forma, la pieza reflexionará sobre cómo los jóvenes y futuros profesionales conciben el sector desde una visión no contaminada y cómo avanzan por un camino lleno de pasión, deseos e incertidumbre. La propuesta abordará cuestiones como el deber de la administración pública ante la cultura, el respaldo de la crítica, el apoyo del público y, en general, la condición de artista.

La propuesta escénica, que este año va dirigida a estudiantes que sepan cantar y que cursen estudios de interpretación, canto, danza, teatro musical o música (cuerda, viento o percusión) mantendrá abierto su plazo de inscripción hasta el 1 de mayo y las bases de participación, con todos los requisitos que deben cumplir los solicitantes, están disponibles en la página web de Russafa Escènica: www.russafaescenica.com

Con esta, ya son cinco las ediciones consecutivas de esta propuesta pionera en nuestro territorio que se crea con el objetivo de poner en contacto a jóvenes actores y actrices con un equipo profesional de creadores y productores de artes escénicas y facilitarles así el acceso al mercado laboral.

Por la dirección de El Invernadero han pasado profesionales de la talla del actor, director y dramaturgo Chema Cardeña, con su propuesta “TROYA, la conquista de la felicidad”; el dramaturgo, guionista y director de cine y teatro valenciano Gabi Ochoa con “No hables de ello” y la actriz, directora y pedagoga teatral Eva Zapico con “La Gran Familia”. El año pasado fue el propio Jerónimo Cornelles, actor, director y dramaturgo, además de director artístico del festival Russafa Escènica, quien capitaneó la con “Hijos de Verónica [Generación del miedo]” secuela del espectáculo “Construyendo a Verónica”.

La Sala Russafa será, como todos los años, quien acoja el espectáculo de alrededor de 70 min cuya coordinación corre a cargo de María José Mora y que contará, un año más, con la colaboración activa de Las Naves (Espai d´innovació i creació).

Leave a Reply

Your email address will not be published.