María José Montiel vuelve a Valencia con la OV para interpretar canciones y arias de ópera francesas

María José Montiel. (Foto-Fernando Vázquez Morago-Fidelio Artist).
image-364928

María José Montiel. (Foto-Fernando Vázquez Morago-Fidelio Artist).

El Péndulo | Redacción.- La soprano española María José Montiel, que recibió el Premio Nacional de Música el año pasado, vuelve mañana jueves (a las 20:00 horas) al Palau de la Música con la Orquesta de Valencia, para interpretar un variado repertorio de arias de ópera y canciones francesas.

De esta manera el público podrá escuchar, bajo la dirección del maestro valenciano Jordi Bernàcer las canciones ‘Asie’, ‘La flûte enchantée’ y ‘L’indifférent’ de ‘Shéhérazade’ de Maurice Ravel, y las arias de óperas ‘Connais-tu le pays’ de ‘Mignon’ de Ambroise Thomas, ‘Va! Laisse couler mes larmes’ de ‘Wherter’ de Jules Massenet, ‘Mon Coeur s’ouvre à ta voix’ de ‘Samson et Dalila’ de Camille Saint-Saëns, y en especial ‘Chanson bohème’ de ‘Carmen’ de George Bizet, una obra de la que la cantante madrileña está considerada como una referencia. Además, la Orquesta interpretará también obras instrumentales de estos compositores y de Claude Debussy.

María José Montiel fue a Viena para ampliar estudios y comenzó una carrera que le ha llevado a debutar en escenarios como la Wiener Staatsoper, La Fenice de Venecia, La Scala de Milán, el Carnegie Hall de Nueva York, el Real de Madrid o el Liceu de Barcelona, entre otros. En su repertorio figuran títulos como  ‘Samson et Dalila’, ‘Aida’, ‘La Favorita’, ‘Cuentos de Hoffmann’, ‘Medea’, ‘Un ballo in maschera’, ‘La Gioconda’ o ‘Luisa Miller’, óperas que ha cantado con maestros de la talla de Mehta,  Chailly,  Maazel, López Cobos, Dutoit, Steinberg o Marriner, entre otros. Amante del repertorio concertístico, ha sido invitada por orquestas como las filarmónicas de Viena, Helsinki y Tokio.

Su discografía comprende una veintena de grabaciones. Ha sido distinguida además por los Premios Líricos Campoamor i el Premio de Cultura-Música, que otorga la Comunidad de Madrid.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.