María José Mira preside la Comisión Ejecutiva del Consejo Valenciano del Emprendedor

La secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Mª José Mira, ha presidido la Comisión Ejecutiva del Consejo Valenciano del Emprendedor en la que se han puesto en marcha los acuerdos adoptados el pasado 11 de diciembre de creación de los grupos de trabajo y de modificación del decreto que regula el reglamento en cuanto a su composición.

Según ha explicado la secretaria autonómica, la creación de los grupos de trabajo “nos va a ayudar a apoyar al emprendedor porque no podemos entender el emprendimiento si no es a través de cuatro acciones principalmente que coordinaremos con la Agencia Valenciana del Emprendedor.

Estas acciones, ha destacado Mira, “son la orientación específica dirigida a emprendedores, la formación especializada para sus necesidades concretas, la tutorizacion por parte de expertos de sus proyectosy la búsqueda de la financiación que más se adapte a su proyecto, como puedan ser líneas de crédito, préstamos, Business Angels”.

La reunión de la Comisión ha contado con la asistencia de la directora general de Empleo y Formación del SERVEF, Rocío Briones, la directora general de Industria y Energía, Júlia Company, el director general de Responsabilidad Social y Fomento del Autogobierno, Josep, Ochoa, la directora general de Formación Profesional y Enseñanzas del Régimen Especial, Marina Sánchez, el director general de Economía, Paco Álvarez y el director general de Planificación y Servicios del SERVEF, Juan Ángel Poyatos.

Asimismo, ha contado con representación de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, cambio Climático y Desarrollo Rural.

Para Mira, “la innovación, la creatividad, el aprendizaje continuo y la motivación van a ser las claves para promover la generación de empresas competitivas en nuestra Comunitat”. A este respecto ha hecho hincapié en que “ese es el único modo de generar dinámicas de empleo de calidad y terminar repercutiendo en el consumo interno, como otro de los elementos dinamizadores de la economía valenciana”.

En este sentido, ha añadido que “aunque existían diferentes herramientas promovidas desde el ámbito público en la Comunitat dirigidas a su impulso, muchas de ellas contaban con poco contenido y efectividad, que es de lo que, en definitiva, se trata”.

Consejo Valenciano del Emprendedor

El Consejo Valenciano del Emprendedor es el máximo órgano interdepartamental de coordinación y consulta con participación social en materia de impulso de las políticas de apoyo a los emprendedores, microempresas y pequeñas y medianas empresas.

Este órgano está formado por representantes de las administraciones públicas y de las instituciones académicas, sociales y económicas relacionadas con la cultura y el fomento del emprendimiento en la Comunitat, como las Cámaras de comercio, Institutos Tecnológicos, asociaciones empresariales, cooperativas y autónomos.


Leave a Reply

Your email address will not be published.