Marí: “La infrafinanciación no puede ser la eterna excusa del Consell para no gestionar bien la Comunitat Valenciana”

Marí calificó de ' class=
image-376580

Marí calificó de ‘negativa’ la gestión del Consell.

Valencia Noticias | Redacción.- “La infrafinanciación no puede ser la eterna excusa, el eterno lamento, del Consell para no gestionar bien la Comunitat Valenciana”. Así valoró el síndic de Ciudadanos (C’s) en Les Corts valencianas, Alexis Marí, el primer año de gestión del tripartito al frente de la Generalitat.

El portavoz, en respuesta a preguntas de los medios de comunicación a su llegada al acto de entrega del premio Convivencia de la Fundación Profesor Manuel Broseta, recordó que “Ciudadanos tendió la mano al Consell y se comprometió a acompañarle en la lucha por una mejor financiación para la Comunitat Valenciana”, pero incicdió en que “este problema no puede ser la constante excusa para La Generalitat, que sigue pecando de una tremenda falta de gestión”. Marí criticó que “el Consell prometió un gobierno de gestión real” y que “por ahora, los ciudadanos son los que siguen buscando soluciones al desempleo, la educación y la sanidad”.

En este sentido, el síndic incidió en que “en un año solo hemos encontrado que el tripartito quiere revertir el modelo sanitario y atacar continuamente a la educación concertada” y ha añadido que “no se habla de turismo ni de infraestructuras que refloten la economía de la Comunitat”. Finalmente, el líder de C’s calificó de “negativa” la gestión e instó al Consell a “ponerse a trabajar para resolver los problemas que afectan a la ciudadanía, más allá de quejarse constantemente por la infrafinanciación”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.