Mari Carmen Sánchez (C’s): “La creación de un DNI valenciano de transexualidad, además de no ser legal, promueve la segregación”

C’s apuesta por una igualdad real y una integración efectiva.
image-305495

C’s apuesta por una igualdad real y una integración efectiva.

Valencia Noticias | Redacción.-  La diputada de Ciudadanos (C’s) en Les Corts valencianas, Mari Carmen Sánchez aseguró que “la creación de un DNI valenciano de transexualidad, además de no ser legal, promueve la segregación del colectivo”, por lo que apostó por “trabajar en fórmulas, dentro de las competencias autonómicas, para una igualdad real y una integración efectiva”.

“Este DNI valenciano de transexualidad, del que no se especifica si será obligatorio o no, no otorgará normalidad, ni inserción social”, señaló la diputada de Ciudadanos, quien subrayó que “además, este distintivo no tendrá una validez efectiva en la Administración o en el ámbito laboral, puesto que no tiene legalidad y el documento que se solicita es el nacional de identidad. Si este DNI de transexualidad fuera obligatorio generaría segregación; y si es optativo, su escasa validez restaría su operatividad”, añadió.

En este sentido, Sánchez consideró “esencial trabajar por la igualdad real siempre y cuando las medidas adoptadas no generen distintivos especiales y diferenciados entre las Comunidades Autónomas” y explicó que “la identidad es competencia estatal”. Al respecto, avanzó que C’s trabajará en el Congreso para “garantizar la integración y la igualdad de manera urgente e inmediata. La modificación de la ley 3/2007 de 15 de marzo sería un buen comienzo, ya que el requerimiento de un informe médico y un tratamiento cataloga esta situación como enfermedad”, indicó, y apostó por “instar al Gobierno central a eliminar las barreras y facilitar la inmediatez y la celeridad para cambiar el sexo del ciudadano en toda su documentación eliminando la burocracia excesiva”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.