Marí califica las declaraciones del arzobispo Cañizares de “homófobas y misóginas” y le pide que “deje de hacer política”

Valencia Noticias | Redacción.- El síndic de Ciudadanos (C’s) en Les Corts valencianas condenó las declaraciones del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, al respecto de las leyes de igualdad de género y las calificado de “homófobas y misóginas”. En este sentido, el líder de C’s le pidió que “deje de hacer política, que le corresponde a los políticos” y ha evidenciado que “existe una separación de parte de la jerarquía eclesiástica con la ciudadanía”, por lo que le ha instado “a reflexionar”.

C' class=
image-380614

C’s llevará al pleno dos PL para gravar el daño al medio ambiente y aumentar el número de personas con discapacidad en la Administración Pública.

“No es la primera vez que el arzobispo hace este tipo de manifestaciones que dañan a la convivencia pacífica entre las personas”, aseguró Alexis Marí, quien recalcó que “el cardenal se ha metido un gol en propia puerta” y le recordó que “todos somos iguales”.

Por otra parte, el portavoz de C’s anunció que su grupo defenderá en el próximo pleno una Proposición de Ley (PL) “para gravar a quienes dañen el medio ambiente e invertir lo recaudado en medidas y planes de protección y preservación”.  Además, Ciudadanos llevará otra PL “para aumentar del siete al diez por ciento de empleo público para personas con discapacidad”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.