Marí: “Bonig tiene que pedir perdón a los valencianos por el bochorno que la corrupción del PP nos está haciendo pasar”

Alexis Marí, portavoz de Ciudadanos en Les Corts.
image-324647

Alexis Marí, portavoz de Ciudadanos en Les Corts.

Valencia Noticias | Redacción.- “Lo primero que tiene que hacer Isabel Bonig es pedir perdón a todos los valencianos por la situación de bochorno y vergüenza que la corrupción del PP nos está haciendo pasar”. Así se pronunció el portavoz de Ciudadanos (C’s) en Les Corts valencianas, Alexis Marí, en rueda de prensa tras la junta de síndics. Marí recalcó que “C’s va a seguir estando con los valencianos” e instó a la portavoz popular a “explicar de lo que ocurre día a día en su partido, carcomido por la corrupción”.

En relación a la ausencia de Rita Barberá en la reunión de diputados y senadores para tratar la infrafinanciación de la Comunidad Valenciana, Marí lamentó que “Barberá, que tanto presumía de valencianía, esté desaparecida”. Al respecto, insistió en que “la ex alcaldesa ha de comparecer en Les Corts para explicar la vinculación del grupo municipal popular con la operación Taula”.

Acompañado por el síndic adjunto, Alberto García,  el portavoz avanzó que en el próximo pleno C’s defenderá “una RTVV despolitizada, transparente, eficiente y nada sobredimesionada”. En este sentido,  abogó porqué “el consejo esté formado por cinco miembros independientes y profesionales que decidan las contrataciones y los contenidos” y ha criticado “prisas innecesarias del Consell por poner en marcha el ente”. Por último, Marí manifestó que C’s hará una pregunta oral sobre el plan de prevención, emergencia y simulacros de la central nuclear de Cofrentes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.