Marí a Puig: “Ciudadanos siempre estará en frente del adoctrinamiento en la educación y del ataque del Consell a la concertada”

Valencia Noticias | Redacción.-  “Ciudadanos siempre estará en frente del adoctrinamiento en la educación y del ataque del Consell a la concertada”. Así se pronunció el síndic de Ciudadanos (C’s) en Les Corts valencianas, Alexis Marí, durante la sesión del control al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, al que le ha reprochado que “el Consell está utilizando la educación para implantar un modelo ideológico bastado en la inmersión lingüística, en el ataque al distrito único y a la educación concertada”.

Alexis Marí.
image-361847

Alexis Marí.

“No me diga dónde, ni cómo, ni qué, ni en qué único idioma tiene que estudiar mi hija. Déjeme que elija yo y déjele elegir a ella”, subrayó Alexis Marí, al tiempo que defendió “una educación universal, gratuita y de calidad, en la que cualquier familia pueda acceder a un centro concertado o público con total libertad”. En esta línea, el portavoz de Ciudadanos ha propuesto “un Plan autonómico por la Educación con la finalidad de lograr la mejor preparación posible del alumnado para su integración en la sociedad y el mundo laboral globalizado”.

Además, durante su discurso, Alexis Marí explicó que “según datos de la propia Conselleria de Educación, se ha incrementado el número de barracones pasando de 1794 en el curso escolar 2014-2015 a 1826 en el curso 2015-2016” y ha lamentado que “eliminar los barracones no sea una prioridad para el Ejecutivo valenciano”.

Por su parte, la diputada Merche Ventura acusó a la Conselleria de Educación de “dinamitar a la concertada” ya que, según sustuvo, “el Consell ha eliminado 46 unidades educativas en centros sin tener en cuenta ni su gran labor social ni el gran porcentaje de alumnado inmigrante y con una clara desventaja social”. Finalmente, Ventura criticó “la gran cantidad de despidos de docentes que va a provocar la actitud del Consell, todo lo contrario a la dignificación de la Educación de la que presume”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.