Marí a Camps: “Hemos sufrido un capítulo de ocultismo, de mentiras y de maltrato a las víctimas del accidente de metro”

Valencia Noticias | Redacción.-  “Los valencianos hemos sufrido un capítulo de ocultismo, de mentiras y de maltrato a las víctimas del accidente de metro de Valencia por parte del Gobierno valenciano que presidía Francisco Camps“. Así se pronunció el síndic de Ciudadanos (C’s) en Les Corts valencianas, Alexis Marí, durante la comparecencia del expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, en la Comisión de Investigación del accidente, en la que Marí consideró que “el trato del Consell con las víctimas fue infame”.

Alexis Marí instó a Camps a “pedir perdón porque las víctimas lo merecen y porque él fue el jefe de un equipo de personas que hurtaron,  además del dinero de los valencianos, la verdad y la dignidad”. En este sentido, lamentó que “el exjefe del Consell se haya  retrotraído otra vez a la mentira” y criticó “el apagón informativo de los medios de comunicación públicos que impidió a la sociedad valenciana conocer, en profundidad, todo lo relacionado con el accidente que le costó la vida a 43 personas”.

Alexis Marí en la Comisión de Investigación del accidente del Metro.
image-371813

Alexis Marí en la Comisión de Investigación del accidente del Metro.

“Las deficiencias en seguridad en FGV y la mala gestión política del accidente salieron a la luz gracias al empeño de las víctimas y de sus familias”, añadió el portavoz de C’s.

Por otra parte, durante la comparecencia del entonces conseller de Agricultura, Juan Cotino, Alexis Marí preguntó “cuál era su papel como intermediario entre las víctimas y el Gobierno valenciano y qué tareas concretas desempeñó en la atención a los afectados”.

“Nos sorprende que conociera si una familia tenía miembros en paro, si tenía un préstamo o si necesitaba algo concreto, pero nos sorprende todavía más que utilizara esa información para ofrecer puestos de trabajo y ayudas, más allá de las indemnizaciones que legalmente les correspondían, y que preguntara después si pensaban personarse en el procedimiento judicial”, señaló Marí.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.