Marga Sanz y la ejecutiva de EUPV dimiten y el partido convocará una asamblea

Marga Sanz. (Foto-Valencia Noticias).
image-301948

Marga Sanz.

Valencia Noticias | Redacción.- La coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), Marga Sanz, y el conjunto de la ejecutiva del partido presentaron este sábado su dimisión ante el Consell Polític Nacional (CPN), máximo órgano de la formación de izquierdas, “ante la reiteración de las derrotas en las urnas en las últimas elecciones autonómicas y generales”, según ha informado la formación política en un comunicado.

En el CPN, que se celebró en Valencia, también se valoraron los resultados en los comicios del mes de diciembre y se ha “iniciado el proceso que conducirá a una asamblea profundice las experiencias de confluencia” y en la que “se pretende una renovación profunda de la organización”.

La ejecutiva presentó su dimisión y dejó la organización en manos de una Comisión que conducirá a EUPV hasta una asamblea que se celebrará en los próximos meses, con el objetivo de que “abra la organización y le dé participación a la ciudadanía”.

Sanz lamenta la no participación de “EU-UP en la coalición formada en la Comunitat por Podemos y Compromís”

Asimismo, el Consell Polític Nacional de EUPV ha aprobado un informe de la ahora excoordinadora Marga Sanz, en el que destaca la autocrítica ante “la imposibilidad de haber impulsado una amplia confluencia popular de izquierdas”, así como también “ha lamentado y ha asumido el hecho de que no fuera posible la participación de EU-UP en la coalición formada en la Comunitat por Podemos y Compromís”.

El comunicado indica que EUPV tiene por delante “el reto de completar la confluencia y de impulsar la colaboración entre fuerzas que nos sitúan y reconocemos en un ámbito político no excluyente”.

 Junto al análisis de “las circunstancias externas que han marcado los malos resultados electorales”, EUPV ha “valorado negativamente” los resultados de las elecciones en las que, “a pesar de haber conseguido una mínima representación de las candidaturas de Unidad Popular, se ha perdido la representación en la Comunitat Valenciana”. Estos resultados se han interpretado como consecuencia del fracaso de los intentos de confluencia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.