Marga Sanz acusa a Català de “burlarse” del trabajo parlamentario de Izquierda Unida

La consejera evita responder a casi un centenar de preguntas sobre las obras en numerosos centros incluidos en el Plan Crea Escola.

Marga Sanz (INT)La síndica de EUPV en las Corts, Marga Sanz, ha denunciado “la actitud intolerable de la Consejera Català, quien está llegando a límites increíbles en su opacidad para entregarnos documentación y darnos información sobre el estado en que se encuentran los centros escolares valencianos y las obras que están previstas dentro del Plan Crea Escola. Seis sentencias judiciales acumula la conselleria de Educación por no facilitarnos la documentación que le reclamamos a Català, y la consejera, erre que erre, sigue impidiéndonos que hacemos nuestra labor de control”, denuncia.

Sanz presentó hace meses una batería extensísima de preguntas a la consejera Català, en las que reclamaba conocer el estado en que se encuentran los proyectos de obra y reformas de casi un centenar de centros escolares valencianos, todas incluidas en el Plan Crea Escola. “La respuesta que nos ha enviado la consejera es de un párrafo, no dice absolutamente nada, más que están estudiando las necesidades. Nos parece una burla, una vergüenza que a preguntas tan concretas, la contestación sea esta “, critica.

Para la síndica de EUPV, la consejera Catalán “acaba con nuestra paciencia. Tenemos seis sentencias ganadas que condenan su opacidad y su constante boicot a nuestro trabajo parlamentario. Los tribunales la han obligado a entregarnos documentación tan importante como la relación de centros con instalaciones de fibrocemento”. Además, Izquierda Unida ha pedido, a través de una proposición no de ley, que la web de la Consejería de Educación en la que aparece la relación de centros incluidos en el Plan Crea Escola, “dé información completa a la ciudadanía de la estado en que se encuentran estos centros, algo que hasta ahora no aparece “, explica la parlamentaria.

Sanz añade: “quien no responde, ni entrega documentación, es porque tiene algo que ocultar. Estamos cansados ​​de la burla de consejera, y ya advertimos que cada una de las no respuestas que recibimos las continuaremos llevando a los tribunales”.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.